Quintana Roo

Pide Coparmex Quintana Roo extender capacitación a todas las policías municipales

Pide Coparmex Quintana Roo extender capacitación a todas las policías municipales

Empresarios de Coparmex en Quintana Roo pidieron extender los cursos de capacitación sobre derechos humanos a todas las policías municipales.

Por Roberto Becerril

12/04/2021 03:47

Tras darse a conocer que elementos policiacos de Tulum recibirán una capacitación sobre derechos humanos para evitar más abuso de autoridad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Quintana Roo, Sergio León Cervantes indicó que se debe aprovechar este escenario para extender a todas las corporaciones municipales del estado este tipo de cursos.

Calificó como favorable que la Secretaría de Seguridad Pública del estado tome cartas en el asunto para evitar más sucesos desafortunados en Tulum, los cuales han puesto evidenciado la falta de preparación entre algunos uniformados, poniendo al municipio en el ojo del huracán debido a noticias negativas relacionadas al abuso policiaco.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Pide Coparmex Quintana Roo extender capacitación a todas las policías municipales

El presidente expresó a La Verdad Noticias que hasta el momento han sido buenas las decisiones tomadas por autoridades estatales para contrarrestar los conflictos ocurridos en dicho municipio, los cuales también dañan la imagen del estado como destino turístico seguro.

“Reconocemos por inicio de cuentas el trabajo conjunto que es muy importante y segundo que se tomen este tipo de decisiones, porque nos beneficia en imagen, nos benefician en el número de turistas que recibimos, pero lo más importante es que nos beneficia a quienes vivimos en el estado”, declaró.

Noticias Quintana Roo 

Cabe recordar que el domingo 11 de abril, La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Quintana Roo informó que tomaría el control absoluto de la policía municipal de Tulum, debido a varios abusos de autoridades cometidos por elementos pertenecientes a dicha corporación local.  

Pide Coparmex Quintana Roo extender capacitación a todas las policías municipales

Apoya Coparmex Quintana Roo capacitación de policías

Al concluir el evento de presentación de la convocatoria “Coparmex formando empresarios”, León Cervantes manifestó que los empresarios del estado han estado participando en las meses de seguridad en Quintana Roo, donde se está trabajando para fortalecer la estrategia relacionada con tener elementos policiacos capacitados y sobre todo comprometidos.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

“Si ya están empezando con este programa de capacitaciones en Tulum, estamos seguros que se extenderán a todos los municipios de Quintana Roo, esto avanzará de manera gradual, pero sí era muy importante darle una solución a la situación que se vivía en Tulum”, concluyó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ