Secciones
Pide Canirac realizar más rotación del alcoholímetro en Cancún.
Quintana Roo

Pide Canirac realizar más rotación del alcoholímetro en Cancún

Restauranteros piden a las autoridades municipales realizar este operativo en más arterias de Cancún y no establecerlo cada fin de semana en un solo sitio.

por RobertoBeceril Gomez

Pide Canirac realizar más rotación del alcoholímetro en Cancún.

Pide Canirac realizar más rotación del alcoholímetro en Cancún.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún,  Marcy Bezaleel Pacheco aseguró que han tenido acercamiento con las autoridades municipales para solicitarles realizar más rotaciones en el operativo del alcoholímetro, el cual  durante un tiempo considerable únicamente se ubicó sobre Avenida Bonampak, además de Avenida Tulum.

Explicó que varios restauranteros agremiados a la Canirac ubicados sobre dichas arterias de Cancún, han manifestado su inquietud por la presencia constante del alcoholímetro en los mismos puntos del municipio, refiriendo  la necesidad de moverlo a otras áreas donde cada fin de semana se registran accidentes automovilísticos derivado del abuso de bebidas embriagantes.

Precisó que gracias a las peticiones del sector, el operativo del alcoholímetro tienen mayor presencia durante los fines de semana en distintos lugares, sin embargo, en ocasiones ubica por un tiempo considerable y los mismos ciudadanos logran ubicarlo con el fin de evadirlo.

“Con las autoridades del municipales tenemos mucho acercamiento y les hemos manifestado la necesidad de seccionar las partes en la localidad para este operativo, el cual apoyamos al 100 por ciento, sin embargo, lo han colocado en un mismo lugar por un tiempo considerable, entonces muchos agremiados piden que también se ubique este operativo en otros sitios”, declaró.

Bezaleel Pacheco resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre el sector restaurantero y el municipio para alcanzar el objetivo de prevenir accidentes vehiculares por combinar el alcohol con el volante, sin afectar las ventas en los restaurantes con licencia para ofrecer este tipo de productos.

El presidente de la Canirac, en Cancún, agradeció el apoyo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama quien en todo momento ha mantenido una política de puertas abiertas para el sector restaurantero y todas sus inquietudes, así como sus prontas respuestas a las peticiones.

Canirac apoya el alcoholímetro, sin embargo, pide más rotación del operativo en otros puntos de Cancún.

Temas

Comentarios