Quintana Roo

Pese al COVID-19 se esperan miles de spring breakers en Cancún ¿Peligro?

Pese al COVID-19 se esperan miles de spring breakers en Cancún ¿Peligro?

Pese al COVID-19 se esperan miles de spring breakers en Cancún ¿Peligro?

Pese al incremento de contagios por COVID-19, en Cancún se espera la llegada de los spring breakers, ¿Habrá repunte de casos?

Por La Verdad

10/02/2021 08:04

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que este año se espera el arribo de entre 15 y 20 mil jóvenes estudiantes provenientes de Estados Unidos  a Cancún, lo cual ayudará a la reactivación económica, así como turística del Caribe mexicano donde actualmente el panorama es complicado por el COVID-19.

Al respecto el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, detalló a La Verdad Noticias que dicha cifra, aunque menor que la del año pasado cuando llegaron 30 mil spring breakers, es considerablemente alta tomando en cuenta la situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia y en el caso particular de Quintana Roo, el semáforo epidemiológico que recientemente retrocedió a color naranja.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Pese al COVID-19 se esperan miles de spring breakers en Cancún ¿Peligro?

Sin embargo, parece ser que el Caribe mexicano sigue siendo el destino favorito para el verano y ni siquiera el COVID-19 frenará la temporada de vacaciones para los extranjeros.

“El mercado de Spring Break ha tenido año con año una disminución para nosotros, aunque también a diferencia de hace algunos años, cuando el Spring Break era operado por un grupo reducido de agencias especializadas, actualmente es difícil identificar en las reservaciones quienes son estudiantes que vienen con sus amigos”, dijo.

Noticias Cancún

Flota Ocampo explicó que en muchos de los casos los jóvenes compran el viaje a Cancún mediante una modalidad que les permite pagarlo a lo largo del año, por lo que es muy poco probable que alguno deje perder su inversión y por el contrario, seguramente aprovecharán el viaje.

Spring breakers invadirán Cancún 

Ante este panorama que alivia al sector turístico, también se vive cierta incertidumbre referente a la pandemia, ya que es muy probable que, de no seguirse las medidas sanitarias, incrementen los casos positivos de SARS-CoV-2 ocasionando un importante rebrote.

Te recomendamos: Caso de víctimas del 9 de noviembre en Cancún llega a Secretaría de Gobernación

En ese sentido, el director comentó que hace apenas una semana tuvieron contacto con una organización especializada, a quienes les preocupaba la disponibilidad de pruebas COVID-19 y aseguró que el asunto ya quedó resuelto, motivo por el cual la situación no tendría que representar algún problema.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas