Secciones
Pese a millonarios desvios, no hay fecha para denunciar a dos exalcaldes
Quintana Roo

Pese a millonarios desvios, no hay fecha para denunciar a dos exalcaldes

El titular de la ASEQRoo, Manuel Palacios Herrera asegura que los actuales funcionarios pueden denunciar los hechos y en caso de no proceder, entrarian a coadyuvar en las denuncias como ya lo hacen en Felipe Carrillo Puerto 

por JorgeDomínguez

Pese a millonarios desvios, no hay fecha para denunciar a dos exalcaldes

Pese a millonarios desvios, no hay fecha para denunciar a dos exalcaldes

A pesar de tener decenas de observaciones y desvíos millonarios en recursos públicos, la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQRoo), no ha interpuesto denuncia alguna en contra de los ex alcaldes de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

El titular de la Aseqroo, Manuel Palacios Herrera asegura que adicional a ello, también se investigan irregularidades en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, “en el caso de la Uqroo, por un momento que podría superar los 20 millones de pesos”.

Pese a millonarios desvios, no hay fecha para denunciar a dos exalcaldes
La lista de irrgularidades y observaciones hechos por la ASEQRoo durante el gobienro del ex alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo supera los 90 millones de pesos

Palacios Hefrrera señaló que la oficina a su cargo “no tiene fecha alguna definida” para presentar las denuncias penales en contra de los funcionarios involucrados, pese a estar cercano el plazo con el que contaban los dos exalcaldes para justificar sus inconsistencias y aclarar el destino de los recursos.

El funcionario reconoció que está por finalizar el plazo de 120 días que marca la ley para que los funcionarios involucrados solventen las irregularidades, “en el caso de Isla Mujeres superan los 90 millones de pesos, y en Solidaridad los 127 millones de pesos, pero la Aseqroo no tiene fecha para cuando iniciar procesos penales”.

El titular de la Aseqroo, señaló que todo funcionario o ex funcionario público tiene el derecho de presentar los recursos que le convengan, si es o no procedente el recurso eso lo determinará la autoridad y es solo hasta cuando la oficina a su cargo puede intervenir legal y jurídicamente, aseguró.

Recordó que además del Ayuntamiento de Solidaridad, e Isla Mujeres, los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y, Othón P. Blanco tienen también millonarias observaciones que aclarar ante la ASEQRoo, “por lo que en su momento se realizarán las acciones legales que competen”.

En el caso del municipio Felipe Carrillo Puerto, Palacios Herrera indicó que la oficina a su cargo -Aseqroo- coadyuva con el municipio y la Auditoría Superior la Federación para darle seguimiento y continuidad al proceso penal que el Ayuntamiento ya ha iniciado por tratarse del desvío de recursos federales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios