Secciones
Sí existieron las irregularidades, pero no existe investigación interna.
Quintana Roo

Pese a irregularidades, no hay investigación en CERESO de Chetumal

Descartan proceso interno contra Director de la penitenciará y custodios; que no participaron autoridades federales en operativo

por Efrén Martín

Supuestamente las anomalías se detectaron como consecuencia de un operativo interno, por lo que no procede una investigación contra el director del CERESO de Chetumal.

Supuestamente las anomalías se detectaron como consecuencia de un operativo interno, por lo que no procede una investigación contra el director del CERESO de Chetumal.

Aunque encontraron artículos prohibidos, una celda VIP, diversas cantidades de hierba presumiblemente marihuana y hasta casos de presunta tortura, no hay investigación contra el director del CERESO de Chetumal, Ángel Domínguez Arias y 12 custodios.

El subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo, confirmó que no existe un procedimiento interno, a pesar de que había trascendido que eran objeto de una indagatoria.

Explicó que la investigación no procedería porque el operativo, realizado el miércoles pasado y donde se detectaron las anomalías, forma parte del proceso de inspección y verificación que realiza de manera rutinaria la propia directiva del penal.

Noticias Playa del Carmen

A pesar de la información que ha circulado en medios de comunicación, aseguró que en la revisión no participaron autoridades federales.

Lo realizó personal del Centro de Reinserción Social (CERESO) como parte de sus acciones de rutina.

El Subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que los directivos del CERESO de Chetumal no pueden ser objeto de alguna investigación, ya que las revisiones sorpresa, son parte de la responsabilidad que tienen que asumir.

CERESO de Chetumal
Que el operativo de revisión fue realizado por personal del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Te puede interesar: Bajo sospecha Director y 12 custodios en CERESO de Chetumal

Cabe recordar que durante el operativo de inspección, que se realizó el pasado miércoles, se aseguraron un equipo de aire acondicionado, teléfonos celulares, hierba seca con las características de la marihuana y tres internos con huellas de tortura.

Incluso, se aseguró que la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo inició una queja de oficio para corroborar los presuntos casos de tortura contra internos del penal.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios