Secciones
Pese a ataques, cabildos no atienden tema de mascotas peligrosas.
Quintana Roo

Pese a ataques, cabildos no atienden tema de mascotas peligrosas

Ex titular del Colegio de Médicos de Q. Roo asegura que los cabildos han sido omisos para regular la posesión de mascotas y animales catalogados como peligrosos. 

por EfrénMartín

La recomendación del galeno es legislar sobre el manejo de los animales peligrosos.

La recomendación del galeno es legislar sobre el manejo de los animales peligrosos.

Pese a los ataques que ocasionan lesiones graves a los afectados, el expresidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Francisco Lara Uscanga, afirmó que los cabildos han sido omisos para regular la posesión de mascotas y animales catalogados como peligrosos.

Destacó que hasta el momento no existe reglamentación que obligue a que se coloque algún tipo de aditamento de seguridad que permita el control, por citar un ejemplo, de cierta raza de perros sus dueños caminan con ellos por las calles.

Hay que destacar que en Chetumal se ha desatado una polémica en redes sociales al darse a conocer el caso de una mujer que, luego de sufrir graves lesiones, hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte del propietario del perro que la atacó.

Incluso, se asegura que al momento del sangriento ataque, el dueño del animal no solicitó auxilio médico para la afectada, quien es su vecina y que recibió ayuda por parte de personal del Ayuntamiento para evitar que su mascota fuera sacrificada.

Quizás te interese: LUTO: Perro policía es herido de bala y muere en cumplimiento de su deber, E.U

Francisco Lara resaltó que este caso evidencia el desinterés de las autoridades municipales de regular la posesión de mascotas que pueden considerarse como un peligro para las personas y sancionar a sus dueños cuando ocurran ataques con lesionados.

“Los ciudadanos estamos expuestos porque no hay control, no existe ley que regule la posesión de mascotas, que es un animal cuyo instinto  es exacerbado por la conducta de sus dueños”, dijo.

Consideró necesario que es necesario reglamentar que se utilicen implementos que garanticen el control de ciertos animales, porque de lo contrario se convierten, por decirlo de alguna manera, en armas letales.

Consideró que es momento de tomar cartas en el asunto, antes que sucedan casos lamentables, como ha ocurrido en otras partes del País, donde niños han muerto atacado por sus propios animales en el interior de sus domicilios.

Temas

Comentarios

Te puede interesar