Secciones
Pese a Covid-19 habrá mañanitas la Virgen de Guadalupe en Cancún
Quintana Roo

Pese a Covid-19 habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Cancún

Las autoridades católicas aseguraron que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se realizarán con estricta vigilancia para evitar aglomeraciones

por La Verdad

Pese a Covid-19 habrá mañanitas la Virgen de Guadalupe en Cancún

Pese a Covid-19 habrá mañanitas la Virgen de Guadalupe en Cancún

En medio de la pandemia de coronavirus que se vive en todo México, las autoridades eclesiásticas del Santuario a la Virgen de Guadalupe en Cancún anunciaron las mañanitas a la "Morenita", durante los días 11 y 12 de diciembre.

El sacerdote encargado del templo, Rafael Ruiz Padilla, detalló que los accesos serán controlados, al tiempo que aseguró mantendrán una vigilancia estricta para evitar la aglomeración de personas.

Cancelan procesiones y vaquerías

Añadió que lo que si fue cancelado por la iglesia de Cancún fueron las procesiones y vaquerías, las cuales suelen arribar a la ciudad a partir de los primeros días de diciembre; sin embargo, en esta ocasión no será así debido a la emergencia sanitaria.

No obstante, durante los primeros 10 días de diciembre, las autoridades acordaron cuatro misas diarias dentro del templo, mientras que para el 11 de diciembre habrán dos en la mañana y cuatro en la tarde, siendo la última a las 10:45 horas, que será transmitida.

Si bien las autoridades católicas decidieron cancelar las peregrinaciones, este sábado anunciaron que el Santuario a la Virgen de Guadalupe en Cancún permanecerá abierto toda la noche del 11 de diciembre para todas aquellas personas que deseen acudir a cantarle a la imagen.

Coronavirus en Cancún

Este sábado, la Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció 45 nuevos casos de coronavirus, además de dos nuevas muertes, lo que eleva el total en la entidad a 14,037 casos acumulados y 1,901 defunciones a causa de la enfermedad.

La ciudad con más casos acumulados es Cancún, seguido de Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.

Te puede interesar: Coronavirus en Cancún sábado 21 de noviembre: Rebasan los 14,000 contagios

Ante esta situación, la Secretaría de Salud federal ha instado a los gobiernos de las 32 entidades del país ha no olvidar las medidas de seguridad sanitarias, como la aglomeración de personas en espacios cerrados, a fin de evitar rebrotes de Covid-19.

Temas

Comentarios