Secciones
Pescadores esperan un 70% de turismo invernal para subsistir.
Quintana Roo

Pescadores esperan un 70% de turismo invernal para subsistir en Playa del Carmen

El arribo de un 70% de visitantes a la Riviera Maya para la temporada invernal sería excelente: Cooperativa Turística Playa del Carmen.

por OmarTornel

Pescadores esperan un 70% de turismo invernal para subsistir.

Pescadores esperan un 70% de turismo invernal para subsistir.

El líder de los pescadores en Playa del Carmen, Idelfonso Arcos, socio de la Cooperativa Turística Playa del Carmen se mantiene optimista en que el mes que viene se mantenga la afluencia de visitantes que, aunque poca, les permite sobrevivir, sin embargo, confió en que sean las condiciones meteorológicas las mejores que desempeñar sus actividades en la Riviera Maya.

“La verdad seguimos batallando en eso principalmente en lo económico y en las familias, entonces ahí lo poquito que ha habido, gracias a Dios, ha habido un poquito de trabajo, pues la hemos ido pasando, principalmente con las deudas ahí están, pero poco a poco con el poco trabajo que hemos ido realizando, hemos ido amortiguando esas deudas”, comentó en entrevista. La Verdad Noticia

Lee más de Noticias Cancún

Indicó que las deudas son el principal problema de los prestadores de servicios turísticos, pero aparte de la pandemia, ha sido el mal clima el que más los ha perjudicado luego del paso de dos huracanes y tormentas, por lo que confió en que el mes de diciembre sea mucho mejor para los hombres del mar y sus familias en Playa del Carmen.  

turismo playa del carmen quintana roo
Pescadores esperan un 70% de turismo invernal para subsistir.

“Pues esperemos que llegue un 60% un 70% sería excelente porque reactivaría totalmente lo que es la economía en Playa del Carmen y todo lo que es la Riviera Maya y eso sería excelente para todos nosotros, pero principalmente para las familias que realmente estamos necesitadas y todo esto porque hemos tenido nulo apoyo del gobierno municipal y estatal”, comentó.  

Recomendación: Buscará Marybel Villegas alcaldía de Cancún en 2021

Finalmente recordó que cuando no hay trabajo, es la pesca lo que les permite sobrevivir, así mismo invitó a los locales y visitantes, nacionales y extranjeros a visitar a los pescadores de calle 14 con la Zona Federal Marítimo Terrestre. “Que se acerquen y con gusto les damos la información ya el que se anime pues aquí les damos el servicio”, concluyó.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios