Quintana Roo

Pescaderías de Cancún vigiladas por Cofepris por cuaresma

Pescaderías de Cancún vigiladas por Cofepris por cuaresma

Las pescaderías en Cancún estarán vigiladas por la Cofepris durante esta cuaresma para garantizar que cumplan con las normas sanitarias.

Por Roberto Becerril

24/02/2021 05:14

Las pescaderías de Cancún estarán bajo vigilancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), durante esta cuaresma con el fin  de garantizar que se cumplan todas las medidas higiénicas necesarias al vender esta clase de productos.

Al respecto el titular de la Cofepris en Cancún, Miguel Pino Murillo explicó a La Verdad Noticias que desde el 17 de febrero comenzaron a realizar acciones de inspección en diferentes pescaderías y distribuidoras de mariscos, donde les piden a los propietarios mantener un estricto manejo de estos comestibles, los cuales en todo momento deben permanecer en refrigeración.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Pescaderías de Cancún vigiladas por Cofepris por cuaresma

Precisó que en caso de encontrar cualquier anomalía durante la inspección, los trabajadores de Cofepris, estos aplicarían las multas correspondientes, mismas que pueden ir desde 100 hasta cuatro mi UMA.

“Estamos vigilando que durante esta cuaresma estos negocios cumplan con todo lo necesario para garantizar que el producto llegue a los clientes en buenas condiciones, ya que durante la cuaresma la venta de pescados y mariscos se incrementa considerablemente”, explicó el titular.

Pino Murillo puntualizó que las multas antes mencionadas traducidas al pago van desde los ocho mil 962 pesos hasta 358 mil 480 pesos, dependiendo la gravedad del incumplimiento de cualquier norma sanitaria.

Noticias Cancún 

Aclaró que los negocios tienen toda la responsabilidad de los mariscos para venderlos en buen estado, motivo por el cual es necesario contar con todo lo necesario en materia de refrigeración.

Pescaderías de Cancún vigiladas por Cofepris por cuaresma

Cofepris vigila pescadería en Cancún por cuaresma

Los negocios enfocados a la comercialización de estos productos del mar, frescos o procesados, estarán bajo estricta y permanente revisión de parte de la Cofepris durante la actual temporada de cuaresma, para evitar riesgos a la salud de la población.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

La cuaresma es un período de cuarenta y seis días, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de resurrección, en el cual algunas las iglesias preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ