Secciones
Perros sin coronavirus humano; ya tienen su versión canina: SOS EL ARCA.
Quintana Roo

Perros sin coronavirus humano; ya tienen su versión canina: SOS El Arca

Rodrigo Cruz, médico veterinario del refugio para perros y gatos en situación de calle, SOS El Arca, invitó a la población a solo informarse por los canales oficiales respecto al COVID-19

por OmarTornel

Refugio para perros y gatos en situación de calle, SOS El Arca.

Refugio para perros y gatos en situación de calle, SOS El Arca.

El coronavirus canino es una enfermedad ya conocida entre los veterinarios debido a que afecta a los perros con síntomas como infecciones digestivas, aunque es 100% prevenible gracias a la vacuna, comentó Rodrigo Cruz, médico veterinario del refugio para perros y gatos en situación de calle, SOS El Arca.

En entrevista, el médico veterinario explicó que el coronavirus número 19 que afecta a las personas no está comprobado que afecte a las mascotas, sin embargo, en la naturaleza existe el coronavirus canino para el que existe vacunas preventivas.

Rodrigo Cruz, médico veterinario.

“Hay que estar pendiente de la información que se nos está proporcionando en los medios oficiales y acérquense a su veterinario en caso de cualquier duda, pero por el momento no ha ningún problema por el coronavirus que traen los perritos que se pueda transmitir a las personas y viceversa”, dijo el especialista.  

Seguro te interesa: ¿Perros y gatos deben ser aislados de personas infectadas con el coronavirus?

Explicó que este coronavirus canino produce infecciones digestivas y es prevenible por medio de la vacunación, por lo que no ha posibilidad de que pase a los seres humanos, así mismo invitó a mantener una vigilancia sobre las mascotas, cuidados y sobre todo acudir al servicio de veterinaria en caso de enfrentar problemas de salud.

Lee más de Quintana Roo

En otro orden de ideas, Rodrigo Cruz recordó a la población que en este momento el refugio presenta una sobrepoblación de mascotas que son abandonadas por sus dueños, por lo que aprovechó para recordar que el sitio sobrevive gracias a los donativos que pueden ser llevados directamente a sus instalaciones ubicadas en Diagonal 85 entre calle 1sur y Calle 3 Sur, 77712.

“Vengan para que conozcan el refugio y para que conozcan nuestros servicios en la clínica veterinaria Corazón sin dueño”, concluyó recordando info@sosarca.org así como en las redes sociales SOS El Arca.   

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios