Secciones
Perro
Quintana Roo

Perro "Roca" sorprende a sujeto con droga en Playa del Carmen

El binomio canino logró la detención de un sujeto que cargaba droga tranquilamente sobre el bulevar Playa del Carmen.
 

por La Verdad

Perro "Roca" sorprende a sujeto con droga en Playa del Carmen.

Perro "Roca" sorprende a sujeto con droga en Playa del Carmen.

Un sujeto de 37 años caminando con un envoltorio bajo el brazo sobre el bulevar Playa del Carmen fue sorprendido al pasar junto al binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, adscrita al Mando Único, luego que el perro "Roca" detectó un olor sospechoso saliendo del ahora detenido.

Fue al estar haciendo recorridos para la prevención del delito, que policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adscritos al Mando Único, aseguraron a un sujeto en posesión de un paquete que contenía vegetal verde y seco con las características de la marihuana, cuando caminaba sobre el bulevar Playa del Carmen.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 18 de septiembre, cuando los binomios de la Unidad Canina presentaron una actitud de alerta señalando a una persona que pasaba caminando cargando un envoltorio de bolsa en el brazo, por lo que se le notificó al ciudadano que el canino está entrenado para la detección de narcóticos y accedió a mostrar el contenido siendo la posible droga.

Lee más Noticias Cancún

Durante la revisión, el sujeto se mostró visiblemente nervioso ante la mirada inquisidora del noble can mientras que los agentes revisaban el contenido del paquete por lo que al descubrir que se trataba de yerba seca con las características de la marihuana fue informado de que quedaba detenido por la posesión de la droga.

policía playa del carmen quintana roo
Perro "Roca" sorprende a sujeto con droga en Playa del Carmen.

Por lo anterior y bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el sujeto de 37 años de edad, originario del estado de Chiapas fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Seguro te interesa: Harán censo de cocodrilos en la isla de Cozumel

Finalmente la policía de Playa del Carmen bajo la dirección del Mando Único refrendó su compromiso para cumplir con su mandato de proteger y servir a los ciudadanos en el territorio de Solidaridad.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios