Secciones
Existe temor de que la apertura de playas ocasione un repunte de casos de Covid-19.
Quintana Roo

Permitirá semáforo amarillo recuperación de Cancún

Momento justo para enfrentar meses considerados complicados en sector turístico; convoca COPARMEX a mantener medidas de prevención

por Efrén Martín

Para la COPARMEX, el cambio a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico ocurre en el momento oportuno, ya que permitirá enfrentar los meses tradicionalmente considerados complicados.

Para la COPARMEX, el cambio a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico ocurre en el momento oportuno, ya que permitirá enfrentar los meses tradicionalmente considerados complicados.

Para el líder de la COPARMEX en Cancún, Sergio León, el cambio del Semáforo Epidemiológico a color amarillo en la zona norte del Estado permitirá enfrentar meses tradicionalmente complicados para el sector empresarial.

Sin embargo, consideró que la única forma de lograr avanzar en la reactivación económica dependerá, en gran medida, en que la población atienda las recomendaciones de prevención de la salud.

Lo anterior, porque reconoció que existe temor entre diferentes sectores que, ante la apertura de playas, pudiera existir un repunte de casos de Covid-19.

Noticias Cancún

El dirigente empresarial señaló que el cambio del Semáforo Epidemiológico a color amarillo, a partir del lunes llega en un buen momento para hacer frente durante los meses en que, históricamente, Cancún enfrenta una baja turística.

También porque permitirá poder operar con mayor capacidad y reactivar sectores que se mantenían suspendidos.

Sin embargo, Sergio León consideró que el color amarillo, obliga a reforzar los hábitos saludables para evitar rebrotes de Covid-19 entre la población.

Turismo Cancun
La transición a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico ocurre en el momento justo para Cancún.

De nada va a servir que el próximo lunes pasemos a amarillo, si a finales de mes regresamos a un rojo.

Te puede interesar: Fortalecer la guardia para la recuperación económica: Carlos Joaquín González

Compartió la preocupación que han manifestado otros sectores en el sentido de que la apertura de playas, por las aglomeraciones de ciudadanos, podrían generar un repunte de casos.

Estamos en la postura de que abramos las playas, pero con un mensaje ciudadano de prevención y con señalamiento de que, a quien veamos en la calle, que no cumpla con las indicaciones sea sancionado por la autoridad, concluyó.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios