Secciones
Permanente cierre dominical de emblemática avenida de Chetumal.
Quintana Roo

Permanente cierre dominical de emblemática avenida de Chetumal

Estrategia para reactivación económica de capital del Estado; anuncian la segunda edición de la Feria del Queso de Bola

por Efrén Martín

Permanente cierre dominical de emblemática avenida de Chetumal.

Permanente cierre dominical de emblemática avenida de Chetumal.

El ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció la realización del programa “Paseos Héroes”, como parte de una estrategia que pretende la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.

La iniciativa considera el cierre, durante los domingos, de la emblemática Avenida de los Héroes, antiguo corazón económico de Chetumal.

El director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Óscar Luis Dzib Cocom, coordinador del proyecto, afirmó que se trabajará de manera conjunta con los comerciantes establecidos en la avenida para atraer compradores y turistas.

El plan es tener a emprendedores locales, ofertando sus productos cada fin de semana, de manera itinerante, convirtiendo la avenida en espacio peatonal y disfrutar de diversos eventos culturales.

Luis Dzib dejó en claro que, por ahora, será sólo un plan piloto donde no cobrarán ni un impuesto a los comerciantes que oferten sus artículos,

Feria del Queso de Bola

Cierre de avenida
Permanente cierre dominical de emblemática avenida de Chetumal.

En otro orden, este jueves fue anunciada la realización de la segunda edición de la “Feria del Queso de Bola”, precisamente en la Avenida de los Héroes en Chetumal.

En este sentido, el director del comité organizador, Delmar Briceño Deur, comentó que, trabajando en conjunción de sinergias, pueden establecerse acciones que permitan la reactivación económica de Othón P. Blanco

Se detalló que quela “Feria del Queso de Bola” se efectuará este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, como ya se ha mencionado, en la Avenida de los Héroes.

Está prevista la participación de expositores quienes ofrecerán a degustación toda una serie de platillos que se realizan con el emblemático producto lácteo de importación.

Se ofrecerán, según se indicó, una amplia gama de comidas y postres elaborados a base del llamado queso de bola.

Temas

Comentarios