Secciones
Perla Tun y Ricardo Mora, Director General de CAPA recorren obras en Cozumel.
Quintana Roo

Perla Tun y Gerardo Mora, Director General de CAPA recorren obras en Cozumel

La Presidente Municipal de Isla Cozumel, Perla Tun Pech, y Gerardo Mora Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), hicieron un recorrido por las obras que actualmente están llevando a cabo en el municipio.

por LaVerdad

Perla Tun y Ricardo Mora, Director General de CAPA recorren obras en Cozumel

Perla Tun y Ricardo Mora, Director General de CAPA recorren obras en Cozumel

La Presidente Municipal de Isla Cozumel, Perla Tun Pech, y Gerardo Mora Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), hicieron un recorrido por las obras que actualmente están llevando a cabo en el municipio. Esta obra fue gestionada por la actual administración municipal y es ejecutada por CAPA, y abarca la sustitución del colector de agua en un tramo de la Avenida Rafael E. Melgar y en la calle 8, entre la rehabilitación de la planta de tratamiento y de los dos tanques de rebombeo. Son alrededor de 50 millones de pesos gestionados por la Alcaldesa Cozumeleña junto con CAPA, para mejorar el servicio que se le da a los cozumeleños.

Perla Tun Pech, Edil Cozumeleña, indicó que este es un trabajo en conjunto, agradeció al Director de CAPA, por la visión que tiene, dándole su lugar a Cozumel, lo que permitió que gente y locatarios participaran en la planeación de estos trabajos, siempre pensando en afectar lo menos posible sus actividades comerciales. El ayuntamiento está colaborando con Seguridad Pública, Protección Civil, Transporte y la Dirección de Obras Públicas, para asegurar que la obra transcurra como debe ser, sin retrasos o contratiempos, para que en el tiempo establecido se pueda concluir trayendo el beneficio directo a los más de 90 mil habitantes de Isla Cozumel, así como a los 5 millones de turistas que llegan al año vía crucero y 1.5 millones de turistas que llegan vía aérea.

Perla Tun y Gerardo Mora recorren obras de rehabilitación de la planta de tratamiento y de los dos tanques de rebombeo.
Perla Tun y Gerardo Mora recorren obras de rehabilitación de la planta de tratamiento y de los dos tanques de rebombeo.

Esta obra resolverá los problemas de rebosamiento de aguas residuales en la avenida principal de la ciudad, la Rafael E. Melgar, siendo esta es una de las principales preocupaciones de la comunidad, pero también se pondrá especial atención a los acabados del malecón una vez terminados los trabajos.

Este tipo de proyectos son los que realmente necesita la comunidad, más que un monumento, más que un parque, esto es lo que realmente va a garantizar el futuro de Cozumel, para no colapsar, y así brindar servicios de calidad no solo a la comunidad, sino también a los miles de turistas que nos visitan.

Los trabajos terminaran si el tiempo lo permite a finales del mes de abril
Los trabajos terminaran si el tiempo lo permite a finales del mes de abril

Han pasado más de 40 años desde la instalación de este colector, por lo que actualmente su capacidad es totalmente ineficiente. Los trabajos en la avenida Rafael E. Melgar terminaran si el tiempo lo permite a finales del mes de abril, los de la calle 8 a mediados del mismo mes y para finales de julio la rehabilitación de la planta de tratamiento y de los dos tanques de rebombeo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar