Secciones
Se celebró el primer aniversario de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo
Quintana Roo

Perla Tun asiste a la reunión de FEMATURQROO

Hoy se celebró el primer aniversario de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo.

por LaVerdad

Se celebró el primer aniversario de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo

Se celebró el primer aniversario de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo

Este día la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, asistió al primer aniversario de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo (FEMATURQROO). 

En la reunión, Perla Tun, compartió que actualmente se están realizando trabajos en materia de sustentabilidad, teniendo el apoyo  el gobierno del estado de Quintana Roo.

Reunión en la Isla Cozumel.
Reunión en la Isla Cozumel.

La alcaldesa de Cozumel habló de las acciones emprendidas por el gobierno de la 'Isla de las Golondrinas', en las que se está trabajando desde hace un año, en lo global hasta lo elemental, en materia de sustentabilidad.

Actualmente hay una mesa de trabajo que se dedica al tema de la sustentabilidad de la isla, esto a través del proyecto de turismo de cruceros; pues se sabe que es de suma importancia cuidar los recursos y así garantizar los que ya existen. 

Un gran avance para la Isla de las Golondrinas
Un gran avance para la Isla de las Golondrinas

En su intervención en la reunión de FEMATURQROO, Perla Tun, mencionó que en un año, se pasó del discurso a los hechos,  resaltando la importancia de las acciones en las se trabaja con la coordinación del gobierno del Estado para hacer frente a los compromisos.

Perla Tun participa en la FEMATURQROO

Detalló aspectos del proyecto de sustentabilidad, mismo que cuenta con aliados dentro y fuera de la isla, líderes del sector empresarial, de las organizaciones civiles, instancias del gobierno Estatal y Federal, y viene acompañando el proceso, el municipio de la isla y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

El proyecto de sustentabilidad trasciende fronteras a través de aliados importantes como la Organización de las Naciones Unidas, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ  y se suma la World Wildlife Fund, la naviera Royal Caribbean, así como el Consejo Global de Turismo Sustentable, los cuales coinciden en  la relevancia de promover al turismo sustentable como herramienta de conservación.

Cozumel es el prototipo y la punta de lanza de lo que está trabajando a nivel mundial y a nivel global, junto con el gobierno de Quintana Roo.

Hoy la Isla de las Golondrinas, tiene un plan municipal de gobierno con una visión de 20 años que está trascendiendo y que además se está implementando.  

Perla Tun Pech anunció que mediante este tipo de ejercicio, en los que se atiende a nivel global la sustentabilidad, los cozumeleños y cozumeleñas se deben sentir orgullosos porque están apuntalando como líderes de una iniciativa que ya es un hecho.

Primer aniversario de FEMATURQROO
Primer aniversario de FEMATURQROO

La alianza con GIZ, WWF, Royal Caribbean y la GSTC, ya está considerada como ejemplar dentro de las estrategias mundiales de turismo definidas en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Para finalizar indicó que hoy se quiere promocionar el destino de manera distinta a la que desde hace mucho tiempo se venía difundiendo, sino como realmente debe de ser: Con mucho orgullo.

Estuvo presente el gobernador, Carlos Joaquín González
Estuvo presente el gobernador, Carlos Joaquín González

Como parte del protocolo de la ceremonia, el Gobernador de Quintana Roo,  C.P. Carlos Joaquín González ofreció unas palabras, además de que la Presidenta de FEMATURQROO, Margarita Carbajal Carmona, ofreció un mensaje de bienvenida y posteriormente de despedida. 

También se efectuó la presentación de los consejeros, se contó con la intervención de Vicente Ferreira; consejero de Turismo Sustentable, así como de Arturo Carbajal, consejero CEM.

Temas

Comentarios

Te puede interesar