Secciones
Periodista colombiano es retenido en el aeropuerto de Cancún
Quintana Roo

Periodista colombiano es retenido en el aeropuerto de Cancún

Cuenta con una alerta emitida por Estados Unidos por su actividad periodística en Colombia

por MarioZermeño

Periodista colombiano es retenido en el aeropuerto de Cancún

Periodista colombiano es retenido en el aeropuerto de Cancún

El periodista Sebastián Forero Rueda, de El Espectador, de Colombia, se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) le negaron el ingreso a México tras existir una alerta emitida por Estados Unidos, vinculada por su actividad periodística en su país en Colombia.

Ante está situación y la publicación del hecho que le acontece, medio de comunicación y organismos en pro de los derechos humanos se suman al apoyo de Forero Rueda.

Periodista colombiano se encuentra retenido en malas condiciones 

Periodista colombiano es retenido en el aeropuerto de Cancún
Amigos y familiares del periodista piden a la CDNH que se le auxilie

De acuerdo a información de los testimonios de familiares y amistades, señalan que el periodista se encuentra incomunicado y en condiciones inhumanas dentro de las instalaciones del INM del aeropuerto.

Dijeron que la comida y agua es racionada, por lo que sus familiares piden la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo a lo narrado, Sebastián en compañía de con un grupo de amigos, llegó el pasado miércoles 15 de junio alrededor de las 13 horas al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cuando al pasar por la verificación de Migración le fueron hechas preguntas relacionadas con su visa americana y el número de veces que ha estado en territorio nacional.

“La persona que lo recibe, le pregunta qué cuántas veces ha entrado en México, mi hermano, según el pasaporte y lo que se acordaba (…) le dice que tenía otra entrada, mi hermano no recordaba y el señor de una vez le dijo, si quiere confirmamos con la DEA, a ver si se acuerda”, comunicó el hermano Alejandro Forero Rueda.

Dijeron que la última vez que tuvieron contacto con Sebastián fue alrededor de las 3 de la madrugada del jueves.

"Relató que se encuentra en una habitación junto con otros retenidos de diversas nacionalidades, quienes llevan ahí varios días, con apenas comida, alimento y un lugar digno para pasar la estancia mientras se resuelve su situación migratoria", indicó.

El consulado de Colombia en Cancún, no ha dado respuesta sobre la situación y, según los familiares, la única manera de responder a la situación es por un medio electrónico que da una contestación en 15 días. 

Familiares señalan lo estresante y complicado que es estar retenido y sin que puedan entrevistarse con algún directivo del INM, además que ya solicitaron la intervención de algunos grupos defensores de los Derechos Humanos.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios