Quintana Roo

Perfilan en el mundo liderazgo de jóvenes

Filiberto Martínez aseveró que en la Cumbre Mundial de Comunicación se analizará la forma d hacer política, pero la política buena que persigue el beneficio de los ciudadanos.

Filiberto Martínez aseveró que en la Cumbre Mundial de Comunicación se analizará la forma d hacer política, pero la política buena que persigue el beneficio de los ciudadanos.

Afirma Filiberto Martínez, experto en comunicación política, que los jóvenes están asumiendo el control de la política global; analizarán fenómeno en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Por Alfredo Rodríguez

10/09/2021 10:56

Existe un nuevo liderazgo, el de los jóvenes, aseveró Filiberto Martínez, especialista en Comunicación Política, quien destacó que a nivel mundial existe una especie de relevo generacional, que se analizará en la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

“Como hemos visto a nivel mundial, cada vez son más los perfiles de jóvenes que se integran en el espacio político, ocupando espacio de gran importancia”, señaló Martínez.

La Cumbre de Comunicación Política, explicó Filiberto Martínez, será la oportunidad para aprender y actualizarse con los expertos.

Destacó los casos de Alexandria Ocasio en Estados Unidos, Jacinda Ardern en Nueva Zelanda, o Nayib Bukele en El Salvador.

“Hay quienes dicen que los jóvenes quieren hacer las cosas de forma distinta y eso está muy bien, y no necesitan de los partidos políticos tradicionales para participar”, expresó.

En México también hay casos destacados de esta condición, como Pedro Kumamoto, que siempre ha competido bajo la bandera de candidato independiente y ganado espacios de poder como legislador.

Martínez agregó que existe una especie de relevo generacional.

“Lo cierto es que no somos eternos, y siempre habrá nuevos liderazgos y nuevas formas de participar en la forma de hacer política”, puntualizó.

Tras hacer un llamado a los jóvenes a sumarse a la política, destacó que ésta está en constante evolución, lo que demanda estar actualizado, como en cualquier profesión.

Te recomendamos: Cumbre Mundial de Comunicación expondrá los retos ante las Redes Sociales

Agregó que en su caso, la política es una vocación con la que pretende construir un mundo mejor.

Para ello, reiteró el llamado a la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará del 21 al 23 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, donde expertos en el tema analizarán estos casos y la manera en que los jóvenes a nivel global se han integrado a la política.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram.

Temas