Quintana Roo

Perderán 160 millones por culpa de Otoniel Segovia Martínez

Perderán 160 millones por culpa de Otoniel Segovia Martínez.

Perderán 160 millones por culpa de Otoniel Segovia Martínez.

Suspendida remodelación del mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal; Alcalde no se interesa en canalizar recursos a otros proyectos

Por Efrén Martín

17/07/2021 10:35

La regidora de Othón P. Blanco, Cinthya Millán Estrella, responsabilizó al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, por la eventual pérdida de más de 160 millones de pesos, que la Federación destinó para la remodelación del mercado “Lázaro Cárdenas”, en Chetumal.

Además, calificó como “inconcebible” que el Alcalde no conozca el estado en que se encuentra el proyecto y que tampoco se haya interesado por realizar gestiones para que ese millonario recurso se canalice a otras obras de beneficio social.

Como se sabe, la remodelación del centro de abasto, conocido como Mercado Nuevo, se encuentra suspendida por la oposición de los permisionarios.

Ante la negativa, existe la posibilidad que se cancele el proyecto y, en consecuencia, los recursos, que en determinado momento pudieron ser canalizados a otros proyectos.

Irregularidad recurrente

Cinthya Millán recordó que ésta no sería la primera vez en que Ayuntamiento pierda recursos por responsabilidad de Otoniel Segovia Martínez, quien ya ha sido denunciado por negligencia y omisión ante la Contraloría Municipal.

No es posible que el Alcalde diga que no sabe cómo está el proyecto o peor aún, que reconozca que desconoce si la obra ha sido cancelada, es la máxima autoridad en el municipio y es quien más debería estar preocupado porque ese recurso no se pierda.

Perderán 160 millones por culpa de Otoniel Segovia Martínez.

La Concejal explicó que la oposición al proyecto de remodelación obedece a que Otoniel Segovia no presentó, ni gestionó el proyecto con la población y mucho menos con los locatarios del mercado, por lo que puedan perder los 160 millones de pesos.

No es la primera vez que sucede que, por un mal ejercicio de esta administración, se pierdan recursos federales; en el 2020 el Ayuntamiento tuvo que devolver casi cuatro millones de pesos del Programa de Inversión Anual por no licitar a tiempo los trabajos.

Calificó como una irresponsabilidad que el Alcalde se de el lujo perder dinero cuando la Comuna no cuenta con ingresos para obra pública.

Lee también