Quintana Roo

Peligrosas agua malas en Playa del Carmen, se emite bandera amarilla

Peligrosas agua malas en Playa del Carmen, se emite bandera amarilla

Aparecen agua malas en Playa del Carmen y colocan bandera amarilla para proteger a bañistas

Por Angel Balán

28/01/2021 01:55

Protección Civil de Playa del Carmen emitió un aviso urgente a través de sus redes sociales en donde advertía a bañistas a tener precaución ante los múltiples avistamientos de la fragata portuguesa mejor conocida como agua mala, pues varios usuarios de las redes sociales compartieron impresionantes imágenes.

“Atención Se les hace el atento aviso a los bañistas que visiten nuestras playas, a tener precaución ya que se han avistado varios ejemplares de agua mala (fragata portuguesa) en los arenales. Evite a toda costa entrar en contacto con ellas”’ decía el comunicado de la dependencia especializada en salvaguardar la integridad de los playenses y se colocó bandera amarilla.

Las agua mala son peligrosas

Este tipo de animal acuático puede causar mucho problema tan solo por tocar una parte de la piel humana ya que provocará un dolor insoportable que no podrá quitarse tan fácilmente, estás situaciones son especialmente delicada en caso de que alguna persona resuelve alérgica o se complique aún más la situación.

Agua malas en Playa del Carmen

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

“Si son picados por algún ejemplar, limpie con abundante agua (no agua dulce) y/o vinagre, acudan de inmediato con un guarda vidas o busquen atención médica. Su picadura en el ser humano tiene consecuencias neurotóxicas, produciendo un dolor muy intenso”, se mencionó a la población en general.

Playa del Carmen con bandera amarilla por agua mala

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Noticias Cancún

De momento las playas se encuentran en bandera amarilla, así lo hicieron saber los encargados de la protección a civiles que reconocieron lo peligroso del animal que visita las playas de Playa del Carmen en estas fechas, es importante que la población tenga conocimiento del entorno que tiene Quintana Roo y de alguno de sus peligros que inquietan a muchos.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.