Quintana Roo

Peligrosa carretera previo a Semana Santa en Mahahual

Los empresarios turísticos afirman que la carretera enfrenta problemas de baches, piedras sueltas y maleza.

Advierten empresarios de riesgo de accidentes en la Costa Maya; empresarios consideran urgente que se realicen labores de rehabilitación

Por Efrén Martín

06/03/2021 08:58

A punto de iniciar la Semana Santa, empresarios de la Costa Maya señalaron que la carretera que comunica con Mahahual, el principal atractivo turístico, es un peligro para los automovilistas.

Destacaron que, en la actualidad, además del riesgo que representa la proliferación de baches, la vía de rodamiento se encuentra invadida de maleza

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, lamentó que a unos días que inicie Semana Santa, la carretera federal se encuentre en condiciones que representan riesgo para los visitantes.

Es urgente la reparación del kilómetro 30 al 45 así como darle mantenimiento a la vía, la flora ha invadido los carriles, es peligrosa para residentes y visitantes.

Destacó que es se ha convertido en una constate, en la única vía de comunicación terrestre con la Costa Maya, observar a personas cambiando llantas, de ahí que han solicitado se realicen labores de rehabilitación, porque es latente el riesgo de accidentes fatales.

Desatendida por años

El dirigente de la COPARMEX resaltó que la carretera no ha recibido atención, en muchos años, ni de autoridades estatales ni federales.

Los turistas arribarán vía terrestre, por ello la urgencia de atención.

Afirmó que, diariamente cientos de automovilistas recorren la cinta asfáltica y que en los 50 kilómetros que se encuentran en pésimas condiciones se han presentado innumerables accidentes, muchos de ellos de lamentables consecuencias.

Actualmente la carretera presenta baches, maleza y piedras sobre el pavimento y, como consecuencia, es alto el riesgo de accidentes.

Gerardo Pérez afirmó que, para esta Semana Santa, les preocupa el arribo de visitantes a pesar de la amenaza del sargazo, pero no deja de generar preocupación las condiciones de la carretera, porque se pone en riesgo a los turistas.

Un punto que dejó en claro es que, debido a que no hay arribo de cruceros, se dependerá de los visitantes que arriben a la Costa Maya vía terrestre, por ello la urgencia de rehabilitar la carretera.

Lee también