Secciones
Peligran vacaciones en Mahahual por culpa del Ayuntamiento
Quintana Roo

Peligran vacaciones en Mahahual por culpa del Ayuntamiento

Prestadores de servicios turísticos consideran que es deficiente el servicio de recolecta de basura y el alumbrado público; se oponen a aumento en cobros municipales

por Efrén Martín

Peligran vacaciones en Mahahual por culpa del Ayuntamiento

Peligran vacaciones en Mahahual por culpa del Ayuntamiento

Empresarios de Mahahual, en la Costa Maya, advirtieron que las fallas en la recolecta de basura y deficiente alumbrado público amenazan la temporada vacacional navideña.

Además, manifestaron estar inconformes por los incrementos en los cobros por servicios porque, en lugar de incentivar a los empresarios, están generando malestar que derivará en el no pago de impuestos al Ayuntamiento.

En este sentido, el promotor turístico Carlos Pérez Quintal, lamentó la actual administración municipal promueva una política recaudatoria sin beneficio para la comunidad de Mahahual.

Tal vez te interese:VIDEO: Tiburón les saca tremendo susto a turistas al nadar cerca de la playa en Cancún

“Con respecto al aumento por la recolecta de basura y el pago por saneamiento ambiental, eso es un error del Presidente Municipal (Otoniel Segovia porque), no es un proyecto, es una ‘tomadera’ de pelo, no estamos de acuerdo con eso los empresarios”, dijo.

Desde su punto de vista, con las nuevas políticas tributarias la Comuna no logrará mejorar su recaudación, pero sí generar malestar social.

“Así no se recauda nada, sólo se recauda malestar y descontento, porque podríamos protestar por esas medidas arbitrarias”, abundó.

Por su parte, el empresario hotelero Primo Medina Martínez, afirmó que la temporada decembrina anticipa que podría dejar una buena derrama económica a todos los que prestan servicios en la costa maya.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Sin embargo, reconoció que está en riesgo por las deficiencias en temas como recolecta de basura y alumbrado público, que generan una mala imagen.

Dejó en claro que las playas están sin sargazo, que los empresarios están preparados para recibir a los visitantes gente, pero no estamos recibiendo el apoyo del Ayuntamiento.

Únete a nosotros en Instagram

Por ello, pidió mayor atención del ayuntamiento para la recoja de basura, para el alumbrado publico y para la seguridad de turistas nacionales y extranjeros.

Temas

Comentarios