Quintana Roo

Peligran cinco mil docentes por Covid-19 en Quintana Roo

Se estima que un promedio de cinco mil docentes forman parte de la población de riesgo al Covid-19, pero para los cuales no había una estrategia de prevención para el momento del retorno a la actividad presencial.

Tercera parte de los profesores se encuentran en el sector de la población considerada de riesgo; no hay estrategia de prevención

Por Efrén Martín

25/08/2020 10:48

El líder de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, aseguró que al menos cinco mil profesores forman parte de la población de riesgo del Covid-19 y que no existe una estrategia de prevención para ellos cuando inicien las clases presenciales.

Se trata de profesores, tanto del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con el líder estatal del SNTE, Fermín Pérez Hernández, se trata de docentes que presentan comorbilidades como diabetes e hipertensión, además de que algunos superan los 50 años de edad.

Noticias Playa del Carmen

El problema estriba en que ninguna de los sindicatos magisteriales cuenta hasta el momento con alguna estrategia para que este número de docentes pueda regresar a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

Fermín Pérez destacó que estos cinco mil profesores representan el 30 por ciento del total frente a grupo y que pueden ser señalados como vulnerables en caso de contraer Covid-19.

El líder de la Sección 25 del SNTE comentó que lo único con lo que contarían los docentes en caso de contraer el padecimiento es atención médica en el ISSSTE.

La tercera parte de los docentes de Quintana Roo se encuentran con sobrepeso, diabetes o son mayores de 50 años.

Te puede interesar: En contra COPARMEX de prohibir venta de alimentos “chatarra" a niños de Quintana Roo

Sin embargo, hay que señalar que el líder de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, Alejandro Castillo, afirmó que la atención en el ISSSTE no representa un buen augurio, porque desde su punto de vista el servicio es ineficiente.

La coincidencia de los líderes sindicales es que, a pesar de que ya inició el ciclo educativo, aún están a tiempo de establecer una estrategia para evitar que esos cinco mil profesores se encuentren en riesgo cuando retornen a las aulas.

Más de Quintana Roo

Temas