Quintana Roo

Pelean CROC y CTM por representación de trabajadores del Hard Rock Riviera Maya

Pelean CROC y CTM por representación de trabajadores del Hard Rock Riviera MayaDaniel Tejeda

Los trabajadores del Hard Rock Riviera Maya se encuentran en medio de una disputa por quien sea su sindicato representante

Por Ivan Cadena

15/04/2021 05:46

Los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se han enfrascado en un pleito laboral por los contratos colectivos de trabajo de los empleados del Hotel Hard Rock Riviera Maya.

Los trabajadores del Hard Rock Riviera Maya acusaran a la CROC de no velar por sus intereses en los contratos colectivos, como el de mayor seguridad para los empleados, luego del feminicidio de Ana Gómez, en diciembre pasado.

Trabajadores del Hard Rock Riviera Maya se manifiestan

Esto llevó a una manifestación a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Chetumal, el pasado 14 de abril.

Con pancartas en mano, más de 200 empleados del Hard Rock Riviera Maya, pedían que la CROC no se “entrometiera en sus asuntos” y que la CTM sea quien les lleve sus contratos colectivos.

Manifestación en las instalaciones de la Junta Local de Arbitraje, en Chetumal. Foto: Cortesía.

No obstante, Mario Machuca Hernández, líder la CROC en Cancún, aseguró que la CTM estaba utilizando a un puñado de personas para tergiversar la información, pues tras el asesinato de Ana Gómez, ellos mismos acudieron a las instalaciones del Hotel para la renegociación.

Dijo que si habían intervenido era porque varios trabajadores habían acusado a algunos directivos y el delegado sindical de la CTM de malos tratos.

Proponen voto para elegir sindicatos

Precisó que “las representaciones obreras, no se resuelven con manifestaciones que agredan a la autoridad”, además de que dijo la CROC será respetuosa de las decisiones que tomen las casi 900 personas empleadas sindicalizadas de centro de hospedaje.

En un comunicado, la CROC pidió a la Junta de Conciliación que fije el día y la hora para llevar a cabo la votación de qué sindicato prefieren.

Te puede interesar: Suman 76,470 denuncias ante la STPS por despidos en el Caribe mexicano

La organización aseguró que la decisión final la tendrán las y los obreros, pues ellos decidirán todo el día de la votación, aunque todavía no esté pactada.