Secciones
Pega temporada baja a restauranteros de Quintana Roo
Quintana Roo

Pega temporada baja a restauranteros de Quintana Roo


El sector en Benito Juárez no alcanzó los resultados esperados en las vacaciones de verano y se encuentran preocupados por la temporada baja de septiembre.
 

por RobertoBeceril Gomez

Pega temporada baja a restauranteros de Quintana Roo

Pega temporada baja a restauranteros de Quintana Roo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco indicó que la situación económica de México ha perjudicado al sector restaurantero de Cancún, prueba de ello fue la disminución del 27 por ciento de clientes recibidos durante las vacaciones de verano en comparación con el año pasado.
Explicó que esta situación se ha generalizado en diferentes partes del país, pero en el caso del Caribe Mexicano, los dueños de restaurantes esperaban un mejor resultados al ser uno de los periodos vacacionales más largo del año, motivo por el cual actualmente se encuentran trabajando en la creación de nuevas estrategias donde estarían incluyendo promociones de descuentos para conseguir elevar sus ganancias.

Pega temporada baja a restauranteros de Quintana Roo
Marcy Bezaleel Pacheco, dirigente de la Canirac, señala que buscan nuevas estrategias para para enfrentar la baja temporada.

Indicó que para tratar de contrarrestar la temporada baja en septiembre, la Canirac está buscando la forma de hacer mancuerna con las aplicaciones móviles, donde se puede promover los diferentes establecimientos de Cancún, aunque se trate de enviar la comida a domicilio.
“Ahorita lo que estamos tratando de hacer es realizar una mancuerna con las aplicaciones y con otros medios para trabajar en la promoción de los restaurantes de Cancún, sobre todo en esta temporada baja”, dijo.
Bezaleel Pacheco resaltó que el repunte en varios restaurantes de Cancún, principalmente los ubicados en el primer cuadro, se dio durante la últimas dos semanas del verano subiendo en un 15 por ciento las ventas; sin embargo, calificó esto como insuficiente para rebasar las metas alcanzadas en el 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Apps para pedir comida fomentan la informalidad en Cancún: Canirac

El presidente de la Canirac adelantó que ya se encuentran trabajando en las estrategias enfocadas en los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, donde esperan tener buenas ventas al representar un fin de semana donde se acostumbra salir a celebrar.

Al final esperamos tener este mes un repunte importante durante el fin de semana de las celebraciones patrias, al tratarse de un puente vacacional bastante largo y ya estamos trabajando en las promociones”, concluyó.


 

Temas

Comentarios