Secciones
Pedirán identificación a pepenadores en basurero de Chetumal
Quintana Roo

Pedirán identificación a pepenadores en basurero de Chetumal

Nueva estrategia para evitar incidentes en el relleno sanitario, donde han ocurrido cuatro incendios este año; prohibirán la entrada a particulares y revisarán los desperdicios 

por Efrén Martín

Pedirán identificación a pepenadores en basurero de Chetumal

Pedirán identificación a pepenadores en basurero de Chetumal

A partir de este viernes se implementaron medidas restrictivas en el basurero municipal, incluido control de acceso a pepenadores, a fin de evitar nuevos incendios y otros incidentes.

La gestora ambiental del Municipio de Othón P. Blanco, Mónica Chargoya, confirmó que será estricto el control de acceso al sitio de disposición final de residuos sólidos, ubicado en el ejido de Calderitas.

Ya se informó a personal de Servicio Públicos, Dirección de Medio Ambiente y Ecología y personal de las empresas de acopio de reciclables que tienen registro ante la Secretaría Estatal de Medio Ambiente.

Únete a nosotros en Instagram

Dejó en claro que no podrán ya ingresar al basurero las personas que no cuenten con autorización.

La funcionaria añadió que se están retomando las medidas de regulación de la actividad de la pepena con la finalidad de prevenir incidentes con personas ajenas a este trabajo.

Incluso, detalló que existe un listado de pepenadores a quienes se les entregarán credenciales y se les establecerán horarios para realizar su actividad.

Quienes acostumbran llevar su basura de manera personal, solamente podrán ingresar a través del control que se realice en la entrada y se tendrá que revisar el tipo de desecho que lleven.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

A manera de ejemplo, estableció que se impedirá que quieran depositar algún tipo de escombro en el lugar.

Mónica Chargoya especificó que en la entrada colocarán una pluma, que será controlada por personal de Servicios Públicos y hasta de la Policía Municipal para garantizar el orden.

Por último, la gestora ambiental señaló que se impartirán cursos al personal, para que sepan que objetos no deben ingresar al basurero.

Temas

Comentarios