Quintana Roo

Pedirá la CANACO en Chetumal debate para presidentes municipales

El interés de los empresarios es conocer cuáles serán las propuestas de los candidatos para la recuperación económica de la zona sur del Estado.

Solicitará al Instituto Electoral de Quintana Roo intercambio de ideas entre candidatos; vigilarán los empresarios las propuestas de campaña

Por Efrén Martín

21/04/2021 09:39

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona sur y Tulum, presentará ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) una solicitud para la realización de un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

El líder del organismo empresarial, Juan Jaime Mingüer Alcocer, consideró que los debates son una buena alternativa para escuchar y compartir las ideas de cada uno de los aspirantes a alcaldes.

Resaltó que el interés de los socios del organismo es conocer las propuestas que promueven los candidatos, en especial las relacionados con la recuperación económica del sur quintanarroense.

No podemos hacer como se hacía antes, que sólo nos tomábamos la foto, ahora vamos a pedirle vamos a insistir, vamos a vigilarlos respecto a las propuestas que cada uno de ellos hagan.

Jaime Mingüer estableció que, independientemente de los debates que pudiese organizar la autoridad electoral como CANACO, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también buscarán debatir con los candidatos a Presidente Municipal.

Preocupa la economía

Lo anterior, para conocer los proyectos que en materia económica impulsarían para la región sur, al tiempo que las cámaras empresariales también les presentarían sus propuestas de reactivación económica.

Los empresarios presentarán la solicitud de debate ante la autoridad electoral.

Señaló que independientemente de las afectaciones que ha dejado la COVID-19 en los últimos años la situación económica del sur del estado no ha sido muy buena y por ello los debates permitirán escuchar y proponer acciones para la mejora económica de la región.

Finalmente, el líder empresarial puntualizó que vigilará el proceso electoral y en especial el desempeño del ganador para que se cumpla todas las propuestas de campaña.