Secciones
Paz, ¿Un estado mental? o ¿Un modo de vida?
Quintana Roo

Paz, ¿Un estado mental? o ¿Un modo de vida?

Esta palabra tiene un significado muy particular para cada persona y muchas de estas encuentran una manera de alcanzarla día tras día para tener una vida tranquila.

por La Verdad

Paz, ¿Un estado mental? o ¿Un modo de vida?

Paz, ¿Un estado mental? o ¿Un modo de vida?

Según el diccionario la palabra paz se define como es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad, sin embargo, para muchas personas representa más un estado metal, el cual se puede alcanzar por dos diferentes medios, la oración o la meditación, mientras que para otro sector social el tener una vida apegada a la disciplina es la única forma de estar en paz.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo al psicólogo familiar, Ángel Barrera Cabrera esta sencilla y corta palabra “Paz”, es algo que todos quisieran alcanzar en sus vidas al relacionarlo de manera inmediata con la tranquilidad, es decir, no tener problemas en la vida, mantener un estado mental equilibrado, lo cual evitaría cualquier tipo de conflictos personales, guerras u otro tipo de escenario contrario a la unión de todos los seres humanos.

Explicó que mucha gente vive persiguiendo este concepto mental pagando terapias, acudiendo a diferentes platicas o simplemente haciendo buenas acciones, pero realmente el tener verdadera paz en la vida depende de las cosas que tú persona considere buenas y esto es muy variable en cada cabeza.

“Estamos hablando que para ti estar en paz es ayudar a una persona con una simple moneda, eso te trae paz, para otra persona puede ser simplemente saludar a todos cuando va caminando, pero si hablamos de altas jerarquías para el presidente de una nación puede representar poner muros entre dos naciones para mantener la paz en su país o empezar una guerra para después tener paz una cuando elimine a quienes considera enemigos”, explicó.

Te puede interesar: Los Premios Nobel de paz participan en la protesta por el cambio climático en Mérida

El 21 de septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Paz”, el cual tiene como objetivo conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación.

El sábado 21 de septiembre se conmemora Día Internacional de la Paz, el cual establecido por la ONU.

Temas

Comentarios