Secciones
Patentes de alcohol irregulares continuarán sin funcionar
Quintana Roo

Patentes de alcohol irregulares continuarán sin funcionar

Menos de 200, de las 800 licencias entregadas al final de la pasada administración, lograron entrar en funcionamiento; obligan a cumplir pago por el costo del documento y refrendos

por Efrén Martín

Patentes de alcohol irregulares continuarán sin funcionar

Patentes de alcohol irregulares continuarán sin funcionar

La directora general de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Layla Flores Terrazas, aseguró que el 80 por ciento de las patentes entregadas de manera irregular durante la pasada administración gubernamental siguen sin poder operar.

Dejó en claro que, a tres años de haber sido detectadas, de un total de 800 licencias de bebidas alcohólicas otorgadas de manera irregular en el sexenio pasado, sólo el 20 por ciento han sido regularizadas.

Comentó que las más de 600 que hasta el momento no han sido regularizadas se mantienen en “stand by”, y difícilmente los beneficiados podrán ponerlas en operación ya que les resultaría muy costoso.

Únete a nosotros en Instagram

Lo anterior porque, en primera instancia, quienes en su momento resultaron beneficiados tendrían que pagar el costo de la licencia, que oscila entre los 200 y 400 mil pesos.

Adicionalmente, están obligados a solventar los referendos anuales correspondientes a 2016, 2017, 2018 y 2019, con montos que varían a partir de cinco mil pesos, dependiendo del giro de cada licencia.

La funcionaria de SEFIPLAN consideró que resultaría menos oneroso solicitar una nueva licencia, incluso con trámites mucho más sencillos que poner en regla aquellas que se otorgaron en medio de una serie de irregularidades.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

Recordó que esas licencias se entregaron de forma discrecional casi al final de la pasada administración gubernamental a cambio de favores políticos, así como en beneficio de amigos, familiares y compadres, dado que así lo permitía la Ley.

La Directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas, detalló que a la fecha existen un total de 11 mil 747 patentes registradas en el padrón del Gobierno de Quintana Roo.

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • SEFIPLAN

Comentarios