Quintana Roo

Paseo “turístico” casi le cuesta la vida en Chetumal

Durante el paseo turístico, de acuerdo con los pasajeros, enfrenta riesgo de golpearse no sólo con cables sino con ramas de los árboles.

Mujer se “enreda” en cable de teléfono desde segundo nivel de “turibus”; acaba recorrido con lesión en la tráquea y varios raspones

Por Efrén Martín

16/03/2021 06:45

Con lesiones en el cuello y varios raspones resultó una joven que viajaba en la parte alta de un camión modificado que ofrece paseos “turísticos” en el Boulevard Bahía de Chetumal.

La fémina fue ingresada al Hospital General de Chetumal donde permaneció bajo observación médica. Tras descartarse algún tipo de riesgo fue dada de alta.

De acuerdo con el reporte de la Policía Quintana Roo proporcionado a La Verdad Noticias, una mujer identificada como Dalilah “N” viajaba en el segundo piso del camión conocido como "Papi Chulo".

Era un cable “colgante”

Mientras disfrutaba del paseo, el cable caído de conocida empresa telefónica se le atoró en el cuello y le causó quemaduras en la piel y golpe en la tráquea que le impedía respirar.

El aviso de los demás pasajeros hizo que el conductor se detuviera el recorrido, ya que la mujer, a simple vista, se observaba notablemente afectada.

Se solicitó el auxilio de los paramédicos, quienes, tras estabilizar a la mujer, le trasladaron al Hospital General de Chetumal, donde fue reportada sin riesgo tras estar bajo observación.

Resultó afectada por un cable de teléfono que estaba "caído".

La Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco exhortó a la empresa telefónica a revisar y corregir el tendido de líneas y a que el conductor de la unidad turística estar pendiente de los peligros durante su recorrido.

Hay que destacar que algunos participantes del recorrido señalaron que es necesario establecer protocolos de seguridad, porque en determinados momentos el camión pasa muy cerca de las ramas de los árboles.

Incluso, comentaron que es necesario agacharse para evitar resultar golpeados o, como fue el caso de la ahora afectada, enredarse entre los cables de teléfono que atraviesan el Boulevard Bahía de Chetumal.