Secciones
Pasantes de medicina reciben capacitación en la Jurisdicción Sanitaria 02
Quintana Roo

Pasantes de medicina reciben capacitación en la Jurisdicción Sanitaria 02

Son 21 médicos, 7 odontólogos, 10 nutriólogos, 8 terapeutas físicos y 1 psicólogo que estarán en las unidades de la zona norte del Estado.

por La Verdad

Pasantes de medicina reciben capacitación en la Jurisdicción Sanitaria 02

Pasantes de medicina reciben capacitación en la Jurisdicción Sanitaria 02

Con el objetivo de fortalecer la atención que se otorga en las unidades de salud urbanas y rurales, 47 pasantes de servicio social de diferentes disciplinas de la salud fueron integrados a unidades de primer nivel en la zona norte del Estado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Homero León Pérez, informó que son 21 pasantes de medicina, 10 pasantes de nutrición, 8 pasantes de terapia física 7 odontólogos y 1 psicólogo. Este personal actualmente se encuentra en capacitación sobre los programas prioritarios de la Secretaría de Salud y también en materia de conocimiento de los derechos y obligaciones de los pasantes.

Los pasantes estarán a partir del mes de febrero y concluirán sus servicios hasta el año 2020. Los pasantes de medicina vienen de la Universidad Anáhuac Cancún, Universidad Justo Sierra y Universidad Autónoma de Puebla. Y estarán en San Ángel, San Lorenzo, Holbox, El Ideal, Ignacio Zaragoza, San Silverio, Solferino y Valladolid Nuevo en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum, Chanchen y Bonfil.

Tal vez te interese: El gobernador de Quintana Roo  envía mensaje de unidad

Los pasantes de odontología vienen de la Universidad del Sur y de Campeche y estarán en los centros de salud uno, dos, seis, siete, nueve y diez en Cancún, y también Zazil-Ha en Playa del Carmen. El pasante de psicología estará en el Hospital General de Playa del Carmen.

Hasta el 15 de febrero los pasantes de las diferentes disciplinas recibirán capacitación en sistema de información, llenado de certificados de nacimiento y defunción, vigilancia epidemiológica, recursos humanos, derechos y obligaciones, programa de innovación y calidad, referencia y contrareferencia, así como promoción a la salud.

También recibirán cursos de capacitación para la atención del cáncer de la mujer, salud reproductiva, salud materna, planificación familiar, nutrición, vacunación, desarrollo infantil temprano, prospera, detección de cáncer en niños y adolescentes, prevención de adicciones, accidentes y lesiones, salud mental y Unidades Médicas especializadas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar