Quintana Roo

Pasa “de noche” Semana Santa para empresarios de Chetumal

Debido a que no repuntaron las ventas durante Semana Santa, los empresarios continúan sin contar con recursos para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Bajas ventas durante asueto vacacional por falta de clientes; decenas de comerciantes se vieron obligados a bajar sus cortinas 

Por Efrén Martín

08/04/2021 09:15

Como reza el dicho popular, la Semana Santa “pasó de noche” para los empresarios del sur del Estado, ya que, de acuerdo con el líder de la CANACO, Juan Jaime Mingüer Cerón, no ocurrió el esperado repunte de ventas.

Destacó que la afectación fue generalizada, es decir, que todos los sectores resultaron impactados, ya que no ocurrió tampoco el repunte de visitantes sino que, al contrario, las familias chetumaleñas decidieron salir de la ciudad. 

Jaime Mingüer afirmó que el común denominador durante el asueto de Semana Santa fueron los negocios vacíos, a grado tal que algunos empresarios de plano optaron por bajar cortinas ante la escasez de compradores.

Nos quedamos sin ganancias durante este periodo vacacional, habíamos depositados nuestras esperanzas de poder repuntar en las ventas.

Y tal como han señalado organizaciones obreras, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) afirmó que aún no inicia la recuperación económica y tampoco se vislumbra ocurra pronto, ya que avanza de manera muy lenta.

Durante la Semana Santa no se registró repunte de ventas en Chetumal.

No tienen ni para impuestos

A manera de ejemplo, afirmó que la mayor parte de los empresarios de la zona sur no han logrado obtener los recursos para cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias para los tres órdenes de Gobierno.

Jaime Mingüer reconoció que existen estímulos económicos y fiscales por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, pero para los empresarios aún no es posible solventar el pago de impuestos.

Según el dirigente de la CANACO la pandemia y las restricciones del Semáforo Epidemiológico apenas permiten obtener los ingresos necesarios para cubrir los gastos de operatividad y de los trabajadores.

Lee también