Quintana Roo

Participará Quintana Roo en mega simulacro de riesgo

Participará Quintana Roo en mega simulacro de riesgo.

Participará Quintana Roo en mega simulacro de riesgo.

Pretenden crear conciencia sobre los riesgos a que se expone población; considerados 534 inmuebles en los 11 Ayuntamientos

Por Efrén Martín

16/06/2021 10:16

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, confirmó la participación de Quintana Roo en el Primer Simulacro Nacional 2021, el cual se realizará el próximo lunes.

Indicó que están consideradas acciones en materia de prevención contra riesgos en 534 inmuebles de los 11 municipios de la entidad, iniciando el simulacro a las 11 de la mañana.

El objetivo de este Simulacro Nacional es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población y detonar una participación más amplia e informada de la ciudadanía.

De esta manera, la población podrá conocer los riesgos a los que están expuestos, actuar oportunamente para reducirlos y prepararse ante las emergencias.

Que apliquen conocimientos

Adrián Martínez abundó que, con estas acciones, se pretende que los trabajadores de edificios públicos y privados, apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil.

También se busca que sepan reaccionar ante una emergencia y que existan trabajadores quienes, con voz de mando, otorgar instrucciones a sus compañeros para poder resolver la situación con eficacia.

Participará Quintana Roo en mega simulacro de riesgo.

Por cierto, el Coordinador de Protección Civil comentó, que dentro de las hipótesis de riesgo serán por incendio, explosión o sismo y se pretende que el proceso de evacuación de los inmuebles se realice en el menor tiempo posible y con calma. 

Hasta el momento se han inscrito al simulacro 534 inmuebles, localizados en los 11 municipios que conforman el estado de Quintana Roo, de los cuales 103 son inmuebles federales, 57 estales, 17 municipales y 357 privados.

Vale la pena mencionar que este simulacro se realiza cada año, aunque la edición 2020 no pudo efectuarse como consecuencia de la pandemia de la COVIDS-19.