Secciones
Foro en la zona maya de Quintana Roo
Quintana Roo

Participan en foros habitantes de Felipe Carrillo Puerto para discutir sobre la Ley de Bienestar Animal

El foro en Felipe Carrillo Puerto es el primero que se realiza en la zona maya para discutir sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal. Este miércoles el foro se desarrollará en el municipio de José María Morelos.

por La Verdad

Foro en la zona maya de Quintana Roo

Foro en la zona maya de Quintana Roo

Ante las quejas en el sur del estado por la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal, diputados de la XV Legislatura abrieron foros en la zona maya, sitio en el que participaron más de 200 personas del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los foros se realizaron en el domo doble de la colonia “Cecilio Chi” en el sur del estado, en el encuentro participaron más de 200 personas, entre ellos, ganaderos, productores, alcaldes, organizaciones de la zona maya y autoridades comunitarias para escuchar las propuestas y opiniones en torno a la ley de Protección y Bienestar Animal, que prohibió las corridas de toros y las peleas de gallos para espectáculos.

A escuchar las opiniones de la población maya asistieron los diputados de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, Luis Ernesto Mis Balam, Gabriela Angulo Sauri y el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas. Durante los foros, los legisladores hicieron uso de la palabra ante un grupo de ciudadanos y representantes quienes expusieron sus propuestas y críticas realizadas a la Ley de Bienestar Animal.

En el evento, ciudadanos y asistentes expusieron también sus ideas y defendieron sus usos y costumbres que integra actividades con toros y gallos de pelea, por lo que criticaron las últimas modificaciones a la Ley de Bienestar Animal que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos.

En el evento ciudadano también asistieron personas que defendieron la ley recién aprobada por el congreso del estado, entre ellos, una mujer que se pronunció a favor de la prohibición de maltrato animal en este caso contra toros y gallos de pelea, la protesta se realizó en un marco de respeto para los asistentes.

Los foros y la participación de la población en la zona maya se prolongó hasta después de las 20 horas y fue el primer foro de varias sesiones que se harán en la zona sur de Quintana Roo. Este miércoles se realizará el mismo proceso en el municipio de José María Morelos.

Temas

  • Bienestar Animal
  • Diputados
  • Zona Maya

Comentarios

Te puede interesar