Secciones
Parquímetros, otra concesión para Playa del Carmen; se quedará con el 75% de las ganancias.
Quintana Roo

Parquímetros, otra concesión en Playa del Carmen; empresa se llevará 75% de las ganancias

Tras la concesión de la recolección de la basura a la empresa PASA, la recolección del sargazo a Ar-Co, ahora llega Playa Park y sus parquímetros.

por OmarTornel

Las ganancias de los parquímetros serán repartidas 75-25.

Las ganancias de los parquímetros serán repartidas 75-25.

Diego Gracidas Martínez, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, dio a conocer este día que la implementación de parquímetros que estarán colocados de avenida Aviación a la calle 48 y de la calle 35 a la playa, “tiene como objetivo la generación de recursos para el gobierno municipal”.

Luego de reunirse con empresarios, Gracidas Martínez se negó a responder preguntas de la prensa respecto a este polémico tema que continúa golpeando la imagen deteriorada de la alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, pero sí adelanto que el proyecto comtempla la instalación de ciclovías.  

“Es claro que durante mucho tiempo no se ha podido organizar nada. Sociedad, gobierno y cámaras nunca se organizaron para generar un proyecto integral, pero esto va a ayudar a que se dé esta integración”, señaló a la prensa.

Así mismo lamentó “entrar antes de”, pero -dijo- esto va a ayudar a que haya recursos para generar obra pública. “Una de las cosas que dicen los gobiernos es: no hay dinero para obra, no hay dinero para infraestructura, ¿esto qué genera? Este tipo de programas va a generar inversión para que tú puedas invertir en mayor infraestructura, una de ellas la ciclopista”.

Las irregularidades

Extraoficialmente se supo que la concesión durará 15 años, que los parquímetros funcionarán de 10 de la mañana a 10 de la noche y que el costo será de 2 pesos cada 12 minutos y 10 pesos la hora.

Quizás te interese:  Convierte Laura Beristain una pachanga la sesión solemne del 26 aniversario

Así mismo que se trata de un sistema automatizado de parquímetros que controlará 12 cajones, que serán 5336 en total y que se podrán pagar con tarjeta de prepago o a través de una app llamada “Mueve Ciudad”.

Se supo también que de las ganancias, el 25% será para el ayuntamiento, mientras que el 75% serán para la empresa con la etiqueta “gastos de operación y mantenimiento”.

Finalmente Diego Gracidas Martínez, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, sí confirmó que la concesión ya es un hecho y que en aproximadamente 15 días arrancan los trabajos de logística, mientras que la instalación de los equipos se tomará alrededor de dos meses para iniciar.

Temas

Comentarios