Quintana Roo

Parque "Las Palapas" en Cancún se convierte en foco rojo por aglomeraciones

Parque "Las Palapas" en Cancún se convierte en foco rojo por aglomeraciones

Parque "Las Palapas" en Cancún se convierte en foco rojo por aglomeraciones

El parque de “Las Palapas”, ubicado en el centro de Cancún se ha convertido en un foco rojo debido a las aglomeraciones.

Por La Verdad

02/06/2021 05:09

Varias zonas de Cancún se han convertido en focos rojos durante la pandemia del COVID-19 debido a las preocupantes aglomeraciones, una de ellas sin duda alguna es el parque conocido como “Las Palapas”, ubicado en pleno centro de la ciudad, muy cerca del palacio municipal, donde decenas de personas se dan cita para comer o disfrutar de los diferentes espectáculos callejeros.

A pesar de las nuevas medidas para combatir los contagios anunciadas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, habitantes de Cancún, así como turistas nacionales e internacionales llegan al parque para disfrutar la noche, olvidándose de respetar la sana distancia e inclusive el uso del cubrebocas, aumentando el riesgo de registrar nuevos casos positivos.

La situación actual en la entidad debido al incremento desmedido de contagios durante las últimas semanas sigue siendo crítica, motivo por el cual el titular del Ejecutivo estatal realizó una publicación en sus redes sociales anunciando 10 nuevas medidas, las cuales aún no son respetadas como se debe y para muestra tenemos que ocurre en el parque antes mencionado.

Noticias Cancún

Actualmente Cancún está pintado de naranja dentro del semáforo epidemiológico estatal y con riesgo latente de retroceder al rojo debido al incremento de contagios  por COVID-19, sin embargo, en el primer cuadro de Cancún se puede encontrar hoy en día bares abiertos hasta la madrugada, restaurantes donde no respetan el límite de capacidad establecido.

Parque "Las Palapas" en Cancún se convierte en foco rojo por aglomeraciones

Parque de Cancún es foco rojo por COVID-19  

En La Verdad Noticias hemos evidenciado en diferentes ocasiones como los protocolos sanitarios son olvidados en centro de Cancún, principalmente por turistas extranjeros, pero hasta el momento se siguen sin tomar medidas efectivas para contrarrestar la situación, permitiendo un crecimiento de contagios preocupante.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón decide salir del mar en Cancún para correr a turistas

Es importante destacar que Cancún es el punto de Quintana Roo donde se concentran más casos de SARS-CoV-2 superando los 11 mil contagios y actualmente la curva de casos se ha mantenido inestable, esto consecuencia de un mal manejo de la pandemia durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, permitiendo la llegada del rebrote.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones