Secciones
Los policías, un grupo de 60 de los 130, exigen les paguen sus adeudos
Quintana Roo

Paro de policías en Chetumal; exigen pago de adeudos

Los policías de Othón P. Blanco realizaron un plantón en la capital del estado para exigir el pago de sus salarios

por Alfredo Rodríguez

Paro de policías en Chetumal; exigen pago de adeudos

Paro de policías en Chetumal; exigen pago de adeudos

Ante la crisis de gobierno que enfrenta el ayuntamiento de Othón P. Blanco, con el alcalde sustituto Otoniel Segovia, este día, un grupo de 60 los policías municipales realizaron un plantón en la capital del estado, para exigir el pago de sus salarios.

Los uniformados reclaman que el gobierno de Segovia les adeuda el pago de compensaciones y estímulos laborales que no les han sido cubiertos hace dos meses.

La administración de Othón P. Blanco ha comenzado a trabajar en un ambiente de tensión entre cabildo y gobierno, que ha provocado conflictos de gobernabilidad.

El ayuntamiento que encabeza Otoniel Segovia ha estado operando en graves situaciones internas de ingobernabilidad reflejados en los conflictos entre los integrantes del Cabildo y funcionarios.

La pugna se desata por los cotos de poder que promueven los grupos de Marybel Villegas, mediante Luis Gamero Barranco, y el de la síndica municipal Yenssuny Martínez Hernández, que controla el senador José Luis Pech.

Los policías afirman que no volverán a trabajar hasta que el alcalde sustituto Otoniel Segovia se les paguen sus adeudos.

Esta movilización se suma a la que realizaron hace tres semanas, cuando no se les pagó el Subsemun, que ascendía a casi 14 mil pesos, pero sólo les depositaron mil 500 pesos a cada elemento.

Temas

Comentarios