Secciones
Parejas gay no participarán en bodas colectivas en Chetumal
Quintana Roo

Parejas gay no participarán en bodas colectivas en Chetumal

A las parejas gay no les interesan las bodas colectivas en Chetumal. 

por Efrén Martín

Parejas gay no participarán en bodas colectivas en Chetumal

Parejas gay no participarán en bodas colectivas en Chetumal

Aunque consideradas una tradición entre parejas heterosexuales, las bodas colectivas en el marco del Día del Amor y la Amistad no generan interés a las parejas del mismo sexo, al menos en la edición de este año en Othón P. Blanco.

En 2017 fueron tres las parejas del mismo sexo que participaron en el evento

De acuerdo con la directora de Oficialías y Registro Civil Municipal, Fedra Quintero Cohuo, éste año no se recibió ninguna solicitud de parejas del mismo sexo para participar en la ceremonia colectiva que se realizará el viernes próximo, en el salón Bellavista.

En 2017 fueron tres las parejas del mismo sexo que participaron en el evento. Las bodas colectivas se realizan en el marco del Día del Amor y la Amistad, a fin de que quienes viven en unión libre legalicen su enlace, pero sin que este proceso represente gasto alguno.

Cabe mencionar que el costo de una boda civil en la oficina del Registro Civil Municipal tiene un costo de 860 pesos, mientras que en un domicilio es de dos mil 670 pesos.
 

Fedra Quintero, destacó que este año recibieron 125 solicitudes de participación, pero entre ellas no figuraba ninguna pareja del mismo sexo. No descartó que en los días siguientes, a pesar de que el plazo para recibir solicitudes ya venció, que alguna pareja del mismo género solicite participar en las bodas colectivas.

Requisitos para Bodas Gay en Cancún:

Boda de contrayentes mexicanos

  • Acta de nacimiento actualizada de los contrayentes
  • Identificación oficial de los contrayentes
  • CURP de los contrayentes
  • Análisis Prenupciales y Certificado Médico
  • 4 testigos ( Identificaciones oficiales de los 4 testigos).

Un dato:

Una boda civil en la oficina del Registro Civil Municipal tiene un costo de 860 pesos, mientras que en un domicilio es de dos mil 670 pesos. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar