Quintana Roo

¡Parejas del centro de retención municipal se casan en Solidaridad!

Foto del periodista

Por La Verdad

04/12/2017 06:59
Redacción/ Diario La Verdad PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ¡Parejas del centro de retención municipal se casan en Solidaridad! En Solidaridad, el gobierno municipal de Cristina Torres, realizó las Bodas Colectivas 'Uniendo Amores' en el Centro de Retención Municipal (CRM). Con esto 10 parejas del centro tuvieron la certeza jurídica necesaria para fortalecer sus relaciones afectivas y lazos familiares.

¡Parejas del centro de retención municipal se casan en Solidaridad!

En representación de la Munícipe, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, señaló que este acto forma parte de los estímulos que el CRM concede a quienes se encuentran recluidos en este lugar. Durante el evento, el Oficial del Registro Civil No. 2, Edgar Tuz Canto, exhortó a las parejas a ver la unión matrimonial como un ejemplo de lucha y prosperidad para bien de ambos.
 “Con la entrega de esta acta queda sellada la unión y el compromiso de ustedes de permanecer unidos, física y espiritualmente”.
Asimismo, indicó que con el fin de generar un ambiente sano y digno, donde convivan de manera armónica y desarrollen sus habilidades, se llevan a cabo talleres, cursos y actividades deportivas a beneficio a los 562 internos. Este es el segundo evento de Bodas Colectivas “Uniendo Amores” que se realiza en el CRM. El primero se llevó a cabo el 18 de agosto del presente año en el que cinco parejas contrajeron nupcias. En el evento estuvo presente la novena regidora Perla Rocha Torres; el Director del Centro de Retención Municipal, José Francisco Gutiérrez Calderón; Yarasuri Villasis Ku, en representación de la Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Teresita de Jesús Villa Velasco, así como la Trabajadora Social Mary Jael Manrique González.