Quintana Roo

Paramédicos de la Cruz Roja alistan operativo para Semana Santa en Cancún

Paramédicos de la Cruz Roja alistan operativo para Semana Santa en CancúnEspecial

La Semana Santa en Cancún comienza el 28 de marzo y termina 04 el abril y se espera el arribo de más de 600 mil turistas

Por Ivan Cadena

14/03/2021 10:13

Ante la llegada de la Semana Santa en Cancún, en la que la Secretaría de Turismo estima el arribo de más de medio millón de turistas, la dirección general de la Cruz Roja anunció un operativo para dar atención a los viajeros que lo requieran.

Almicar Galaviz, director de la dependencia en este destino turístico, detalló que en los trabajos de rescate colaborarán alrededor de 50 elementos, que estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

Paramédicos de la Cruz Roja alistan operativo para Semana Santa en Cancún. Foto: Iván Cadena.

"Para este año sabemos que se prevé la llegada de turismo y ya tenemos nuestro operativo montado, pero invitamos a la comunidad a mantener la sana distancia porque el ir a la playa no implica que no sigamos los protocolos", dijo.

Operativos para Semana Santa en Cancún

Recordó que como cada año, los paramédicos de la Cruz Roja estarán atendiendo llamados de urgencia en conjunto con la dirección de la Policía municipal, Tránsito y Bomberos.

Señaló que los servicios que más suelen ofrecer en esas fechas son los relacionados con las comorbilidades como hipertensión, aunque también están preparados para atender a pacientes COVID-19.

"Tenemos dos grandes rubros para atenciones: la primera es por trauma, por choques, atropellados y caídos, y por otro lado son las enfermedades, en este caso las crónico degenerativas", explicó.

Servicios de la Cruz Roja de Cancún

Agregó que uno de los puntos donde estarán ubicados será Playa Langosta, donde la Cruz Roja tendrá a bien instalar una unidad de servicios médicos, en coordinación con la dirección Protección Civil.

Te puede interesar: Dejan fuera a paramédicos de la Cruz Roja en nuevo lote de vacunas covid

La Semana Santa en Cancún inicia el próximo 28 de marzo y finaliza el 03 de abril, fechas en las que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo prevé la llegada de 665 mil 352 turistas que dejarán una derrama de 450 mil millones de dólares.