Secciones
Para “mejor ocasión” remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal
Quintana Roo

Para “mejor ocasión” remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal

Se detiene por tiempo indefinido el proyecto de ampliación del emblemático espacio de la Capital; autoridades estatales deberán esperar definición del presupuesto federal para 2020

por Efrén Martín

Para “mejor ocasión” remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal

Para “mejor ocasión” remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal

La afectación presupuestal que enfrenta la obra pública oficial ocasionó que el proyecto de remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal se postergue por tiempo indefinido.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Ingenieros en el sur del Estado, Amir Padilla Espadas, los inminentes recortes financieros que se anticipan ocurrirán el próximo año han motivado que el proyecto se mantenga en “tiempo de espera”.

Como se recordará, el proyecto de modernización contempla la remodelación de banquetas, alumbrado, señalización, bancas y construcción de rampas y una ciclovía, además de “ganar” espacio al agua en algunas zonas.

El presupuesto para los trabajos se estima en 600 millones de pesos, debido a que ésta emblemática zona de Chetumal no ha recibido mantenimiento alguno en 12 años.

Sin embargo, Amir Padilla reconoció que, por el momento, el proyecto está en etapa de espera, debido a que la Secretaria Estatal de Obras Públicas (SEOP), se encuentra en el proceso de definición del presupuesto Federal.

Además, también necesitan conocer los dictámenes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto a la posibilidad de usar arena del Canal de Zaragoza para ampliar el malecón.

“La ampliación está detenida por el tema del presupuesto de egresos de la Federación, en todo el País muchos proyectos estatales están ‘en veremos’ según cómo se integre el presupuesto en 2020”, explicó.

Consideró que, dependiendo de la situación económica, el proyecto original podría ser modificado, pero todo dependerá de los recursos que pueda aportar el Gobierno Federal.

Afirmó que en próximas fechas sostendrían una reunión con autoridades de la SEOP para definir cómo quedaría el proyecto, que se considera prioritario para contar con un nuevo atractivo turístico para la capital del Estado.

Temas

Comentarios