Secciones
Para este domingo se sabrá si Chanito va o no para presidencia municipal de Benito Juárez
Quintana Roo

Para este domingo se sabrá si Chanito va o no para presidencia municipal de Benito Juárez

El aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, fue informado que su proceso será revisado a más tardar este domingo 20 de mayo de 2018.

por LaVerdad

Para este domingo se sabrá si Chanito va o no para presidencia municipal de Benito Juárez

Para este domingo se sabrá si Chanito va o no para presidencia municipal de Benito Juárez

La Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, emitió una notificación al aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, para informarle que su proceso será revisado a más tardar este domingo 20 de mayo de 2018.

El señalamiento se da luego que un grupo de inconformes acusó al aspirante de no ser idóneo para la candidatura debido a que presuntamente no cumple con los requisitos de elegibilidad para integrar el ayuntamiento de Benito Juárez.

En el documento precisa que se trata de un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano José Luis Toledo Medina y que para tal fin será el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías quien lleve el caso del candidato propietario por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

PAN y PRD esperan resolución favorable en caso “Chanito”

Ariel Velázquez

Tanto para Eduardo Pacho, dirigente municipal del PAN como Jorge Aguilar Osorio, presidente del PRD en el estado, tienen confianza de que el fallo de la Sala Regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será a favor de la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina.

Informó que apenas  la  alianza Por Quintana Roo al Frente promovió ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) un juicio para la protección de los derechos constitucionales de José Luis “Chanito” Toledo Medina, tras negarle tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO); su derecho a ser candidato, argumentando que no cumple con el requisito de vecindad y residencia, en el sentido de que se necesitan cinco años.

Osorio en entrevista al concretarse la obra del llamado “megabache”, reiteró una vez más que el PRD  tomó su decisión, “y nuestro candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez se llama José Luis Toledo,  además de que recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del partido, y nos vamos a quedar en esa decisión”.

Por su parte Eduardo Pacho aclaró que tanto el PAN como sus militantes y dirigentes, no tiene Plan B y todo el respaldo está con este candidato “y estamos seguros que el Tribunal Federal Electoral de la Federación resolverá en este sentido”, concluyó.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR