Secciones
Para el Guinness: Quiere Tizimín hornear rosca de 3 kilómetros.
Quintana Roo

Para el Guinness: Quiere Tizimín hornear rosca de 3 kilómetros

Ciudadanos, empresarios y gobierno presentaron en Playa del Carmen la invitación para integrarse al mega proyecto y ser parte de la historia este próximo 6 de enero de 2020.

por OmarTornel

La conferencia tuvo lugar en el mercado de la 10.

La conferencia tuvo lugar en el mercado de la 10.

El Comité Organizador de la Rosca grande del mundo presentó en la ciudad de Playa del Carmen el plan de la ciudad de Tizimín, Yucatán, de agenciarse el récord Guinness a la rosca de reyes más grande del mundo con una longitud de tres kilómetros, proyecto para el cual todos los interesados podrán sumarse y compartir en la fecha más importante para los tizimileños.  

La intención, es engalanar una de las fiestas anuales más importantes de Yucatán y la más antigua del Estado, la “Feria de Reyes en Tizimín”, proyecto que surge del sueño de llevar a un nivel más alto de convivencia esta costumbre tan arraigada no solo en la península sino en todo el país.

Únete a nosotros en Instagram

“Nuestro reto será preparar la rosca más grande del mundo con tres km de la más deliciosa rosca de reyes. Invitamos a toda la gente de Tizimín y de otras partes de Yucatán, así como de otros estados de la República, se unan para que todos vivamos la Magia”, dice la invitación.

Ciudad de Reyes

Actualmente Tizimín es considerada como casa del primer Santuario de veneración en América, a Los Tres Reyes Magos y es reconocida por su tradicional “Feria de Reyes” que se celebra a finales de diciembre y principios de enero, con una gran verbena, colorida y llena de actividades para alegrar con su magia a todos los visitantes.

Quizás te interese: Pide regidor a parquímetros respetar espacios de comerciantes ambulantes

El sitio es famoso por su bella tradición que ha pasado de generación en generación, propiciando unidad de lazos familiares e impulsando la economía del lugar, ubicándolo como la Ciudad de Reyes y que en esta ocasión ciudadanos, empresas y gobierno se han unido para alcanzar el reto de hornear la gigantesca rosa de reyes.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente la invitación es también a aquellos interesados a ser parte del proyecto a formar parte apoyando para reunir la gran cantidad de materiales que llevará realizar la rosca más grande del mundo, misma que será partida el 6 de enero de 2020, después de la misa de Reyes.

Para mayores informes se crearon paquetes: Oro, Plata, Bronce, Cobre y Básico mismos que estarán disponibles con Daniel Ávila Ruiz, al 9999030315; Dalid Rosado Gorocica al 9861001346, y Julio E. Llanes Gómez al 9861145031.

Temas

Comentarios