Secciones
Para Quintana Roo Brigada de Policía Militar: Carlos Joaquín
Quintana Roo

Para Quintana Roo Brigada de Policía Militar: Carlos Joaquín

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, realizaron un recorrido y oficializaron un acuerdo con motivo de la cesión del terreno donde se construirán las instalaciones de la Brigada de Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar

por LaVerdad

Para Quintana Roo Brigada de Policía Militar: Carlos Joaquín

Para Quintana Roo Brigada de Policía Militar: Carlos Joaquín

Este miércoles, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, realizaron un recorrido y oficializaron un acuerdo con motivo de la cesión del terreno donde se construirán las instalaciones de la Brigada de Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar (UHM),
El inmueble denominado “Arco Norte”, se encuentra ubicado en la colindancia de la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez y fue donado por el Gobierno del Estado a la Federación.

Para Quintana Roo Brigada de Policía Militar: Carlos Joaquín

El proyecto se desarrollará en 350 hectáreas de terrenos; el predio era parte de las reservas de la Agencia de Proyectos Estratégicos. Son 350 hectáreas, compuestas por cuatro fracciones a las que se denomina como parcelas 205, 206, 207 y 208, ubicadas dentro de lo que en su momento fue el ejido de Isla Mujeres.
Durante el evento, el mandatario estatal precisó: “Esta brigada de policía militar que estamos hoy visitando, representa un nuevo espacio compartido entre el estado y la federación, para que los efectivos militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad”.

La conclusión del proyecto, se tiene contemplada para octubre de este año.

Al respecto, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de la Defensa Nacional apuntó: “El proyecto que se está formalizando, obedece a una estrategia que ha venido implementando la SEDENA, que es reorientar el despliegue operativo del ejército y de la fuerza aérea incrementando la cobertura territorial. La Brigada de Policía Militar, permitirá el despliegue del Ejército para estrategias como el Plan DN-III-E, y atención de la ciudadanía”.
Durante el recorrido, estuvieron presentes los presidentes municipales de Isla Mujeres, Juan Carrillo y de Benito Juárez, Remberto Estrada.

Este último, destacó que son más de tres mil efectivos que se incorporarán a estas instalaciones una vez construidas, y que sumarán esfuerzos a la seguridad de la región. Muchos de estos elementos militares se ubicarán junto con sus familias en la Brigada.

Al respecto, Juan Carrillo, presidente municipal de Isla Mujeres manifestó: “Nos viene a reforzar la seguridad en la Zona Continental, que sería la más propensa a ser penetrada por la delincuencia organizada”.

conclusión del proyecto, se tiene contemplada para octubre de este año.

  • El proyecto se desarrollará en 350 hectáreas.

 APORTACIÓN DE RECURSOS:

  • 980 millones Costo total del pro­yecto.
  • 680 millones de pesos, aportación del Gobier­no del Estado.
  • 300 millones de pesos, es la inversión del Gobierno Federal.

Ubicación:

La Brigada de Policía Militar se edificará en la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Dato:

La SEDENA cuenta actualmente con una Brigada de Policía Militar en cada una de las 12 Regiones Militares del país, como parte de la estrategia de regionalización de la actividad militar en apoyo a la seguridad pública ordenada por el general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda a finales de 2016. 

“Esta brigada de policía militar que estamos hoy visitando, representa un nuevo espacio compartido entre el estado y la federación, para que los efectivos militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad”.
GOBERNADOR DE QUINTANA ROO
Carlos Joaquín González 

“El proyecto que se está formalizando, obedece a una estrategia que ha venido implementando la SEDENA, que es reorientar el despliegue operativo del ejército y de la fuerza aérea incrementando la cobertura territorial. La Brigada de Policía Militar, permitirá acciones del Ejército para estrategias como el Plan DN-III-E, y atención de la ciudadanía”.
SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA Secretario de la Defensa Nacional

Temas

  • Policía Militar
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar