Secciones
Panistas proponen la disminución del IVA en Chetumal
Quintana Roo

Panistas proponen la disminución del IVA en Chetumal

Senadores del PAN proponen bajar la cifra del IVA de 16% a 8% en Chetumal.

por La Verdad

Panistas proponen la disminución del IVA en Chetumal

Panistas proponen la disminución del IVA en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo. - La Senadora Mayuli Martínez, reafirmó su compromiso para incluir en el paquete fiscal 2019 de la federación, la disminución del I. V. A. del 16 al 8 por ciento para la ciudad de Chetumal y precisó que para hacerlo una realidad, se requiere de la aprobación de la mayoría de los legisladores federales.

“Los senadores del PAN propusimos en septiembre la disminución del I. V. A. para la frontera sur, esperemos contar con la voluntad política de los diputados y senadores de Morena para lograr que este impuesto se disminuya del 16 al 8 por ciento en Chetumal y se aplique a partir del primero de enero del próximo año; para lograrlo requerimos el apoyo del grupo mayoritario en ambas cámaras y se incluya en la Ley de Ingresos del 2019” explicó la senadora Mayuli Martínez Simón.

Panistas proponen la disminución del IVA en Chetumal.

Fue el pasado 4 de septiembre cuando los senadores del PAN presentaron la iniciativa para disminuir el I. V. A. del 16 al 8 por ciento en la frontera sur, esta propuesta fue respaldada por diputados locales y cámaras empresariales, porque representa un beneficio para miles de familias.

Tal vez te interese: Inauguran primer foro para los jóvenes de Quintana Roo

“Además de buscar la disminución del I. V. A. para Chetumal, los senadores del PAN estamos planteando reducir a tasa cero el impuesto sobre la renta para trabajadores formales con un ingreso de hasta 10 mil 300 pesos, ya que esto les permitirá tener un ahorro de hasta 11 mil pesos anuales” apuntó Mayuli Martínez.

Dentro de las acciones para mejorar las condiciones económicas en el país, los senadores del PAN están solicitando la disminución de las trifas eléctricas de uso doméstico y comercial, con la finalidad de evitar el cierre de empresas y este servicio no represente una pesada carga económica para millones de familias.

“En todo el país tenemos casos de incremento en las tarifas eléctricas, los senadores estamos planteando una revisión a la metodología para tabular el cobro del servicio de energía eléctrica, queremos garantizar que se pague lo justo y no se registren más incrementos, que terminan dañando la economía de las familias y empresarios” sentenció la Senadora durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la capital del Estado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar