Secciones
Pandemia no frenó “La bamba por Playa, Por México y la paz 2020”.
Quintana Roo

Pandemia no frenó “La bamba por Playa, Por México y la paz 2020”

Desde Playa del Carmen, el festival “La bamba por Playa, Por México y la paz 2020” fue seguido por miles a través de las redes sociales.

por La Verdad

Pandemia no frenó “La bamba por Playa, Por México y la paz 2020”.

Pandemia no frenó “La bamba por Playa, Por México y la paz 2020”.

Talentos mexicanos emergentes de Playa del Carmen, junto a reconocidos grupos de exposición nacional e incluso de nominaciones a Grammy Latino rompieron fronteras con una transmisión en redes sociales desde la Riviera Maya, que fue seguida por una amplia audiencia en México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica para celebrar el festival “La bamba por Playa, Por México y la paz 2020”.

La tercera edición del festival se realizó con éxito el 21 de septiembre en Playa del Carmen bajo el contexto del Día Internacional de la paz, con un elenco encabezado por al grupo anfitrión Pacheco Mx, quienes lograron convocar a los SONEX, el multinominado Noé González y su proyecto Los Hijos de la Malinche.

festival playa del carmen quintana roo
Pandemia no frenó “La bamba por Playa, Por México y la paz 2020”.

También destacaron el virtuoso guitarrista mexicano Mosy y los Bit, el talento de Frino y la Mula de Sietes desde la CDMX, al arpista internacional Paco Domínguez (Circo del Sol), la mística raíz de PatBoy Rap Maya, el folclor de la maestra María Leticia Rioja, la potencia acústica de la voz Alejandra de Garay y su ukelele, además de la frescura de las composiciones de La Majo.  

festival playa del carmen quintana roo
Pandemia no frenó “La bamba por Playa, Por México y la paz 2020”.

Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, los coordinadores del festival Daniel Pacheco y René Guadarrama, se vieron en la necesidad de diseñar una versión virtual del proyecto que en sus versiones 2018 y 2019 había tenido como escenario la Quinta Avenida de Playa del Carmen, desde donde promovían la Cultura de Paz, usando como principal herramienta el arte y la cultura musical nacida en el corazón del Caribe Mexicano.

Lee más de Noticias Cancún

Además de que en el cierre tradicional del evento se plasmo en video un “Jam” de músicos creando una nueva versión del son tradicional de “La Bamba”, se incluyó como “broche de oro” un minuto de aplausos para reconocer el trabajo de los profesionales que se han mantenido en pie de lucha ante la pandemia, como lo son médicos, enfermeras, paramédicos, personal de Protección Civil, los cuerpos de Bomberos, Seguridad Pública, e incluso trabajadores de la prensa que no han parado a pesar de las circunstancias adversas.

El concierto puede continuar viéndose en la plataforma de Facebook “La BAMBA por Playa por México y la Paz”, en Twitter e Instragram mediante @labambaxplaya y próximamente en Youtube.

Seguro te interesa: VIDEO: Las cuevas de los tiburones dormidos de Isla Mujeres y Cozumel

El festival de “La Bamba por Playa, por México y la Paz” nació en 2018 en la calle 8 con Quinta Avenida, teniendo como escenario el lobby del museo Frida Kahlo, cuando Playa del Carmen atravesaba por momentos difíciles en la cuestión de seguridad pública; para 2019 se ubicó en la calle 12 con Quinta Avenida, en la conocida “Calle Corazón” con un éxito sin precedente.

Lee más de Quintana Roo

 

Temas

Comentarios