Secciones
Pandemia en Cancún incrementa los problemas visuales en niños
Quintana Roo

Pandemia en Cancún incrementa los problemas visuales en niños

La pandemia generada por el Covid-19 en Cancún ha incrementado los problemas visuales en niños ante la falta de actividad física.

por La Verdad

Pandemia en Cancún incrementa los problemas visuales en niños

Pandemia en Cancún incrementa los problemas visuales en niños

La falta de actividad física en los niños debido a la pandemia generada por el Covid-19 en Cancún ha derivado en algunos problemas físicos para ellos como los visuales, y es que el estar mucho tiempo encerrado en casa para no arriesgar su salud también causa un efecto a largo plazo en su visión, lo cual avanza con el tiempo.

Al respecto la optometrista Fernanda Guerrero Díaz, adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, precisó que con el objetivo de diagnosticar enfermedades visuales y comprobar distintas patologías, es importante realizar un examen de fondo de ojo, mínimo una vez al año.

“Una patología importante es la degeneración macular asociada a la edad y la retinopatía diabética, factores que afectan los ojos y que, de no tratarse, pueden causar pérdida de la visión”, dijo. 

Pandemia aumenta problemas visuales en niños

La médico del IMSS en Cancún detalló que las personas jóvenes deben someterse a un examen de fondo de ojo u oftalmoscopia, que consiste en una revisión para detectar alguna anormalidad a nivel retiniano.

Mientras que en las personas con alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, es importante que acudan con el optometrista mínimo cada seis meses.

La especialista mencionó que las personas pueden identificar algunos síntomas de la disminución de la agudeza visual cuando es evidente la dificultad para acomodar las cosas, la luz natural les lastima o existen problemas para ver los colores.

Asimismo, recomendó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, las personas eviten tocarse la cara y en caso de presentar algún tipo de irritación o inflamación, acuden de inmediato al médico.

Noticias Cancún

Guerrero Díaz indicó que existen enfermedades del ojo que se pueden prevenir, como los errores refractivos, miopía, hipermetropía y astigmatismo, con el uso lentes de armazón, de contacto o con cirugía refractiva. 

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos sobrevivieron a la explosión en Beirut Líbano (Exclusiva)

Finalmente, refirió que, dependiendo de la patología, las personas serán canalizadas por el médico familiar (MF) con el oftalmólogo o el optometrista para instrumentar el tratamiento adecuado en cada caso.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Verdad Noticias 

La visión de los niños se está viendo perjudicada por pandemia en Cancún
El estar encerrado en cada por la pandemia en Cancún está perjudicando la vista de los niños

Temas

Comentarios