Secciones
Pandemia de COVID-19 “dispara” índices delictivos de Chetumal.
Quintana Roo

Pandemia de COVID-19 “dispara” índices delictivos de Chetumal

Reporta CROC aumento en número de robo de viviendas y establecimientos comerciales; personas quedaron sin fuente de ingresos

por Efrén Martín

Pandemia de COVID-19 “dispara” índices delictivos de Chetumal.

Pandemia de COVID-19 “dispara” índices delictivos de Chetumal.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, aseguró que la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado un incremento en los índices delictivos en la capital del Estado.

Por principio de cuentas, afirmó que han observado que han aumentado los casos de robo establecimientos comerciales y viviendas, además de asalto con violencia a transeúntes en la vía pública.

Desde su punto de vista, esta situación obedece a que cientos de personas en Chetumal se han quedado sin fuente de ingresos, ya que perdieron sus empleos por el cierre de negocios y, en consecuencia, sin oportunidad de mantener a sus familias.

Los robos a comercios aumentaron pues mucha gente, al no encontrar empleo por la pandemia, decide dedicarse a esto y ven a estas tiendas de abarrotes o tendejones como presas fáciles, ya que no hay seguridad de por medio y es cuando atracan.

Aunque sin poder precisar cifras, César Antonio Iuit consideró que, en el caso de Chetumal, se ha triplicado los delitos del fuero común en los últimos meses.

Delitos en aumento

Delitos Chetumal
Pandemia de COVID-19 “dispara” índices delictivos de Chetumal.

La delincuencia, como resultado de la pandemia, se ha incrementado en la zona rural de Othón P. Blanco y en colonias de la capital del Estado. La gente está afectada por la pandemia y enfrentando momentos difíciles.

El dirigente croquista urgió la implementación de acciones para revertir los actuales índices delictivos, ya que consideró que existe afectación física, patrimonial e intelectual para las víctimas de robos y asaltos. 

Consideró que se requiere una estrategia de prevención, más que de reacción, para evitar ocurran tragedias, ya que actualmente los delincuentes, para cometer sus fechorías, portan cuchillos, machetes y en algunos casos hasta armas de fuego.

Temas

Comentarios