Secciones
Hasta el momento han fallecido, lamentablemente, dos trabajadores municipales por COVID-19.
Quintana Roo

Palacio Municipal, un peligro para Chetumal por casos de COVID-19

Solicitará Cabildo de Othón P. Blanco reiniciar actividades  hasta agosto; reportan dos muertos, directores y trabajadores positivos a COVID-19

por Efrén Martín

Regidores de Othón P. Blanco pretenden que se postergue hasta agosto el reinicio de actividades presenciales en el Palacio Municipal ante el elevado número de casos de contagios de COVID-19.

Regidores de Othón P. Blanco pretenden que se postergue hasta agosto el reinicio de actividades presenciales en el Palacio Municipal ante el elevado número de casos de contagios de COVID-19.

La regidora Martha Bella Reyes, consideró que ante las muertes y casos positivos de COVID-19, no existen condiciones para reiniciar actividades presenciales en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Y es que, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de dos trabajadores, además de 10 casos positivos, a los que habría que sumar cuatro directores de área enfermos, incluido el titular de la Policía Municipal, Osiris Cevallos Díaz.

Por ello, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Othón P. Blanco, anticipó que solicitarán aplazar el regreso a las labores presenciales, que está programado para el próximo día 15.

Aumentan casops positivos de COVID-19

Martha Reyes resaltó que si bien no se puede establecer con certeza que los trabajadores contrajeron el COVID-19 en Palacio Municipal, se debe considerar que actualmente Chetumal es el epicentro del coronavirus en la entidad.

Por ello, dijo que solicitarán al Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, la ampliación del retorno a labores generales, a fin que sea hasta el tres de agosto y no el 15 de julio como está estipulado, a fin de evitar brote de contagios en el Ayuntamiento.

Palacio Municipal
El Palacio Municipal podría convertirse en foco de contagio de COVID-19 en casos de reanudar actividades el próximo día 15.

Resaltó que la situación es preocupante porque, de acuerdo con las estadísticas, un paciente positivo puede contagiar hasta a siete.

Te puede interesar: Colapsa por casos de COVID-19 hospital de zona maya de Quintana Roo

Por cierto, circula una versión de que los directores de área positivos con COVID-19, salvo el director de la Policía Municipal, se están presentando a trabajar, aunque representan potencial riesgo de contagio.

Los empleados que conocen esta situación tratan de mantener distancia y omiten comentarios por temor a represalias.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios