Secciones
Palacio Municipal foco rojo de COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto.
Quintana Roo

Palacio Municipal foco rojo de COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto

Reducirán a la mitad aforo en oficinas a partir de la próxima semana; solicitan al personal “tomar en serio” medidas preventivas para frenar contagios

por Efrén Martín

Palacio Municipal foco rojo de COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto.

Palacio Municipal foco rojo de COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto.

El Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en “foco rojo” en materia de contagios de COVID-19, a grado tal que la alcaldesa, Maricarmen Hernández, anunció que reducirán a la mitad el personal en las oficinas.

Será a partir de la próxima semama que se realizará esta disminución de aforos en las áreas administrativas como parte de los intentos por frenar la incidencia de contagios en la Zona Maya de Quintana Roo.

Aunque no se precisó el número de burócratas municipales que han resultado positivos a la enfermedad, la Presidenta Municipal reconoció que los casos que se han presentado en el Ayuntamiento obligan a establecer medidas de prevención.

Sin embargo, dejó en claro que a pesar de laborar con un 50 por ciento de personal en todas las oficinas, continuará la atención presencial a la ciudadanía.

Como ha informado La Verdad Noticias, el Semáforo Epidemiológico Estatal ubicó a la zona sur del Estado, en la cual se encuentra Felipe Carrillo Puerto, en el color amarillo.

Restricciones obligatorias

Palacio Carrillo Puerto
Palacio Municipal foco rojo de COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto.

Maricarmen Hernández indicó que, en consecuencia, es necesario la restricción de todas las actividades, para evitar más contagios de COVID-19.

Destacó que serán más estrictos en la realización de los protocolos d prevención que ha establecido la Secretaría Estatal de Salud.

Consideró que es responsabilidad de todos protegerse contra la enfermedad, por lo que exhortó, tanto a los trabajadores municipales como a la ciudadanía a tomar en serio las medidas sanitarias para evitar más contagios.

En el caso de la feria de los Tres Reyes, que se realiza en esta ciudad, dijo que las instrucciones ya están dadas, por lo que evitarán las concentraciones masivas y por ende los bailes populares y juegos mecánicos.

Temas

Comentarios