Secciones
Pagará Othón P. Blanco al ISSSTE... en especie y en parcialidades.
Quintana Roo

Pagará Othón P. Blanco al ISSSTE... en especie y en parcialidades

Ayuntamiento de Othón P. Blanco ofrece terreno para pago de adeudo; pretenden que en predio se construya hospital para Chetumal

por Efrén Martín

Pagará Othón P. Blanco al ISSSTE... en especie y en parcialidades.

Pagará Othón P. Blanco al ISSSTE... en especie y en parcialidades.

El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la realización de un convenio para reconocer el adeudo de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la entrega de un terreno como pago parcial.

Los concejales aprobaron por unanimidad que se suscriba el convenio de reconocimiento de adeudo y dación de pago, con la intención de regularizar los adeudos que presenta el Ayuntamiento con el ISSSTE.

Dicho pago es hasta por un monto de 43 millones de pesos, más actualizaciones y recargos, y un plazo de pago por hasta 15 años, por los conceptos ISSSTE Asegurador, FOVISSSTE, seguro de retiro cesantía y vejez, estancias de bienestar y desarrollo infantil y algún otro que indique el instituto.

Vale la pena aclarar, como ha informado La Verdad Noticias, todos los conceptos citados no fueron cubiertos por las anteriores administraciones municipales, a pesar que sí se descontaban del salario de los trabajadores del Ayuntamiento.

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la iniciativa de enajenación por dación de pago del inmueble ubicado en calle Palermo, número 421 de la Colonia Magisterial, de la ciudad de Chetumal, con una superficie de 23 mil 486 metros cuadrados, a favor del ISSSTE.

La intención, además de cubrir parcialmente el adeudo, tiene como objetivo que ahí mismo se construya un Hospital General.

Falta autorización federal

Predio ISSSTE
Pagará Othón P. Blanco al ISSSTE... en especie y en parcialidades.

Sin embargo, este convenio entrará aplicación, siempre y cuando el Comité Nacional de Bienes Inmuebles del ISSSTE lo apruebe precisamente para la construcción de su Hospital General y emita la constancia de viabilidad.

En caso de aceptación, con el terreno quedará cubierto el 58 por ciento del adeudo, mientras que lo restante se cubrirá con recursos del presupuesto de la Comuna Capitalina.

Dicho terreno se ubica entre la actual terminal de autobuses ADO y la Escuela de Medicina de la Universidad de Quintana Roo.

Temas

Comentarios